Pollo Colorao (Con tomate)

Es curioso como la mayoría de las veces terminamos llamando algo con el nombre que un niño le pone, esos nombres que ellos inventan cuando no saben pronunciar bien o cuando les parece más fácil reconocer ese algo en cuestión.
Cuando Víctor era pequeño aprendió los colores rápidamente, una de mis sobrinas (Haciendo la gracia) lo enseñó a decir que el amarillo se llamaba "amarillo pollo" y el niño llegó al colegio reconociendo una amplia gama de colores entre la que estaba el matiz de "amarillo pollo"
Aquello fue tan gracioso que lo dejaron sin corregir bastante tiempo :)
Precisamente esta sobrina mía bautizó este plato que siempre preparó mi madre como pollo colorao y con el tiempo todos acabamos llamándolo así.
El caso es que lo llamemos como lo llamemos es un plato facilísimo y lleno de sabor.
La pechuga queda muy jugosa aunque la mayoría de las veces mi madre lo preparaba con muslos.
Ya os he dicho el afán que tengo por engordar esa etiqueta de cocina "de mi madre" que ya tiene bastantes platos (Podéis verla AQUÍ) aunque en esta ocasión os recomiendo que echéis un vistazo a todas las propuestas con pollo que en casa tanto gusta (Podéis verla AQUÍ)
pollo-colorao-pechuga




* Necesitamos:
- solomillos de pollo
- 2 cebollas medianas
- 4 dientes de ajo
- 1 kilo de tomate para freír 
- 50 gr de aceite de oliva virgen
- 50 gr de vino blanco
- sal
pollo-colorao-tomate
* Preparación:
- Ponemos el aceite en una sartén grande y profunda, picamos los ajos y añadimos con el aceite en frío para que tome sabor mientras se calienta.
- Añadimos la cebolla muy picada, sofreimos y añadimos los solomillos de pollo hasta que estén dorados por ambos lados.

- Mientras trituraremos el tomate que añadiremos a la carne y moveremos, ponemos la sal y añadimos el vino blanco.
Dejamos a fuego fuerte para que evapore el alcohol durante unos minutos, después bajamos al mínimo y tapamos la sartén, que se haga poco a poco.
- Cuando el tomate esté hecho y la salsa espesa a nuestro gusto, servimos.
pollo-colorao-plato
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, recuerda mirar en la carpeta de "Spam o correo no deseado" por si ha llegado allí, luego tienes que seguir un enlace que te enviaré para validar la dirección y comenzar a recibir las recetas.
Si quieres, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,