Pastel de Patatas y Pulpo

Me estoy aficionando a celebrar los santos con pasteles salados y es que ya salimos un poquito hartos de tanta tarta de cumpleaños (Podéis ver una amplia selección de tartas pinchando AQUÍ)
Además pronto tenemos un cumple muy especial en casa...
El caso es que esta entrada va dedicada a todos los Joses de mi familia, a los Joses que son mis amigos, a mi suegro, a mi padre al que tanto echo de menos pero sobre todo a mi marido.
Hoy celebramos el santo de Jose, mi Jose y el día del padre.
Lo hacemos con un pastel de pulpo que tomamos en su cumple, delicioso a más no poder, fue de los platos que más gustaron.
pastel-patatas-pulpo-presentacion




 * Necesitamos:
- 1 kilo de patatas
- 4 patas de pulpo
- mahonesa
- pimentón
- sal
- agua
- aceitunas negras para decorar
pastel-patatas-pulpo-corte
* Preparación:
- Cocemos las patatas peladas y cortadas a trozos en agua con una pizca de sal y una cucharadita de pimentón, escurrimos reservando un poco de agua.

- Mientras limpiamos y troceamos las patas de pulpo que estarán cocidas.
- Chafamos las patatas, podemos ayudarnos de una poca de agua de la cocción para que quede más suave.
- Mezclamos con las patas de pulpo troceadas y unas cucharadas de mahonesa, que quede todo bien integrado.
- En  un molde alargado en mi caso, cubrimos con papel film y sobre él ponemos la mezcla, reservamos un par de horas en el frigorífico que tome cuerpo.
- Una hora antes de servir, volcamos sobre la fuente elegida, nos ayudamos con el papel film que retiraremos con cuidado, cubrimos con mahonesa,  decoramos con un poco de pimentón y unas aceitunas negras.
pastel-patatas-pulpo-bandeja



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, recuerda mirar en la carpeta de "Spam o correo no deseado" por si ha llegado allí, luego tienes que seguir un enlace que te enviaré para validar la dirección y comenzar a recibir las recetas.
Si quieres, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,