Migas de Pan

Vuelve el frío y con él, los platos que te calientan el cuerpo bien por ser los típicos de cuchara (Podéis verlos todos pinchando AQUÍ) o por ser tan contundentes como este.
Creo que es la segunda vez que las preparo yo y eso que desde siempre mi madre hizo en casa migas de pan.
En realidad como más me gustan es con un huevo frito por encima pero esta vez tenía que hacerlas con toda "su gracia"
Así que aquí os dejo otro plato de los de siempre pero queriendo renovarlo y como en la preparación no había que tocarle absolutamente nada por lo bueno que ya es de por sí, nada mejor que renovarlo en su presentación en este maravilloso plato de La Tienda de la Mesa 
¿Verdad que es divino?
migas-pan-pimientos




*  Necesitamos:
- pan duro del día anterior
- morcilla
- chorizo
- pimientos verde
- ajos
- aceite de oliva virgen
- sal
- agua
migas-pan-cerca
* Preparación:
- Ponemos el pan en un colador grande y lo mojamos con agua, más bien es como espolvorear con agua, tened en cuenta que cuánto más lo empapéis de agua, más trabajo costará "desliar" las migas pero también es cierto que más buenas estarán...
Las dejamos sobre el colador para que suelten el exceso de agua mientras vamos rompiendo el pan con las manos, desmigando.

- En una sartén grande y profunda ponemos un buen chorreón de aceite, añadimos los ajos, cuántos más mejor, les daremos un pequeño golpe a cada uno, los dejamos sin pelar y con un corte pequeño en uno de los lados sin llegar a partirlos.
- Cuando estén dorados los sacamos a un plato.
En ese mismo aceite freímos los pimientos, partidos a tiras de bocado, reservamos junto a los ajos.
- Ahora ponemos el pan, echamos sal por encima, poca recordad que el pan ya tiene sal, vamos moviendo a fuego medio para que se suelten y se hagan poco a poco.
Mientras en una sartén a parte freímos el chorizo para que suelte toda la grasa y no añadirla a las migas, mejor hacerlo cortado en trozos, reservamos.
Con la sartén caliente pero no excesivamente, freímos la morcilla también cortada a trozos y moviendo con cuidado para que no se rompa, reservamos.
- Cuando las migas estén casi hechas, las tapamos para que reposen, se terminen de hacer poco a poco y queden hechas pero muy muy jugosas, añadimos los ajos reservados y los pimientos, que se integren bien los sabores mientras se terminan de hacer.
En el momento de servir, añadimos el chorizo y la morcilla reservada.
migas-pan-presentacion
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, recuerda mirar en la carpeta de "Spam o correo no deseado" por si ha llegado allí, luego tienes que seguir un enlace que te enviaré para validar la dirección y comenzar a recibir las recetas.
Si quieres, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,