Croquetas de Compango de Fabada

Lo que nos puede gustar una croqueta, además variadas.
Es de esos platos que surgen para reciclar restos y que, siempre, quedan bien.
Tengo ya unas cuántas subidas al blog, de pollo y setas, de jamón, de salmón ahumado, de jamón york y queso, de berenjenas y las famosas croquetas de pollo de la tita Luisa...
Podéis verlas todas pinchando AQUÍ.
Éstas que os traigo hoy surgieron de quedar restos del compango de la fabada... 
En realidad guardé un poco para poder probarlas, estaba convencida de que estarían deliciosas y así ha sido, impresionantes, eso sí, llenar llenan un montón así que ahí van redonditas, casi de bocado para tomar eso, un par de bocados en cada ocasión.
Podemos hacer bastante cantidad de masa y congelar las bolitas de croquetas ya empanadas pero sin freír, luego será sacarlas unos minutos antes y quedarán perfectas.
Podéis ver la receta que hago de fabada pinchando AQUÍ.
croquetas-compango-fabada-bolitas



* Necesitamos:
- 250 gr de compango de fabada (Chorizo, morcilla, lacón)
- 150 gr de harina para croquetas y bechamel
- 30 gr de aceite de oliva
- 600 gr de leche entera
- 200 gr de caldo de la fabada
- una cucharadita de sal
- huevo batido y  pan rallado

croquetas-compango-fabada-presentacion
* Preparación:
- Desmenuzamos el compango que nos sobre de la fabada  en una sartén grande en la que habremos puesto el de aceite de oliva, mezclamos bien mientras cocinamos a fuego medio, añadimos la harina y la sal, vamos moviendo que no se queme pero que se integre del sabor de nuestro compango.

- Es el momento de añadir el caldo de la fabada que teníamos reservado, movemos bien, que se mezcle, bajamos el fuego un poco más.
- Agregamos la leche y seguimos moviendo, continuamente que quede una masa suave, ligera con pequeños tropezones de el compango.
Cuando la masa se despega fácilmente de las paredes y el fondo de la sartén es el momento en el que la masa está preparada.
- Reservamos en una fuente, que quede bien estirada y tapamos con papel film, guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
- Hacemos bolitas, pasamos por huevo batido y luego por pan rallado.
- En aceite caliente pero no humeante las vamos friendo, aunque algunas podemos congelarlas, para ello ponemos un poco de pan rallado sobre un plato y las croquetas encima, tapamos con papel film y llevamos al congelador, cuando estén duras, las guardamos en una bolsa apta para el congelador y así no perderán la forma.
Croquetas en bolitas con el compango de la fabada



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, recuerda mirar en la carpeta de "Spam o correo no deseado" por si ha llegado allí, luego tienes que seguir un enlace que te enviaré para validar la dirección y comenzar a recibir las recetas.
Si quieres, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,