Alcachofas Rellenas de Carne en Asado de mi Madre

Otro plato de mi madre que me vuelve loca os traigo hoy.
Y es que me he propuesto "engordar" esta etiqueta "de mi madre" para enseñaros parte de su cocina, esa que tanto me gusta y que tantos recuerdos me trae, podéis ver sus recetas pinchando aquí.
Hoy unas alcachofas que están de temporada y que tanto nos gustan en casa, rellenas con carne pero hechas en asado, en asaillo que decimos por aquí.
Tenía ganas de prepararlas y la excusa perfecta para no esperar más vino de la mano de este aliño que llegaba en la caja Degustabox de este mes.
Os invito a ver otros asados de mi madre, el de pollo pinchando aquí y el de sepia pinchando aquí.
Vamos a la receta de estas estupendas alcachofas rellenas de carne en asado de mi madre.
alcachofas-rellenas-asado-madre-plato




Este año están viniendo las cajas Degustabox cargadas de ingredientes desconocidos y fantásticos.
Conocidos y deliciosos.
La sorpresa la llevamos con el bombón Ferrero gigante pero vamos que a cada artículo alguien le dio su "Ohhhhh"
Si te apetece "chillarle" a la caja cada mes como hacemos en casa, puedes suscribirte a través de esta cocina usando el código WKS7U así el precio final será de 9,99 euros en lugar de 14,99 euros (Gastos de envío incluidos) para la primera caja de la suscripción.
Desgustabox
* Necesitamos para un kilo de carne de relleno:
- 12 alcachofas medianas
- 1 kilo de carne mixta cerdo-ternera
- una pizca de sal
- una pizca de colorante
- 50 gr de aceite de oliva Picual
- vino blanco y agua a partes iguales hasta cubrir las alcachofas
- 2 pimientos coloraos secos (Choricero)
- 2 hoja de laurel
- 4 tomates secos
- una cabeza de ajos
- 1 sobre de mezcla especial mix burguer Frumen
- limón
alcachofas-rellenas-asado-madre-corte
* Preparación:
- Vertemos el sobre del preparado en la carne siguiendo las instrucciones, es muy fácil, solo tendremos que añadir una poca de agua, mezclamos bien. Reservamos.
- Comenzamos lavando las alcachofas y limpiándolas.
Para ello primero ponemos en una ensaladera grande o en un cuenco agua con medio limón exprimido. 
Cortamos el tallo a ras, cortamos el filo de las hojas para que queden parejas y no pinchen y vamos quitando las hojas más duras, volvemos a cortar el tallo a ras y sumergimos en el agua con limón para que no se pongan negras.
Actuamos así con todas.
- Para abrirlas más fácilmente sin romperlas os cuento un truco que me enseñó mi hermana Luisa y que funciona perfectamente, se trata de ir abriendo con los dedos poco a poco DEBAJO del chorrito de agua del grifo, sorprendente lo bien que se hace, sin trabajo y sin romper ni una sola hoja.
Las ponemos boca abajo mientras terminamos de abrirlas todas para que escurran bien el exceso de agua.
- Con una cuchara de postre las vamos rellenando, es importante ir presionando para que la carne quede bien compacta y no se salga, además de que cubra bien el hueco que hemos hecho.
alcachofas-rellenas-asado-madre-lado
- En una cazuela baja o sartén grande, ponemos el fondo de aceite, la cabeza de ajos partida a la mitad y calentamos el aceite.
Ponemos las alcachofas pegando la carne al aceite para sellarla, añadimos las hojas de laurel, los pimientos partidos a la mitad y los tomates.
- Damos la vuelta a las alcachofas y las ponemos sobre su tallo, añadimos el colorante, la pizca de sal, el vino que cubra un poco menos de la mitad de las alcachofas, dejamos que evapore un poco el alcohol y agregamos el agua, tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo.
Vamos dando la vuelta de un lado a otro de vez en cuando, se harán por parejo y tomarán bien el color amarillo que tanto nos gusta en mi tierra.
- Cuando la salsa esté espesa y las alcachofas estén tiernas, servimos acompañadas de unas mitades de tomate seco y una cucharada de salsa sobre cada alcachofa.
alcachofas-rellenas-asado-madre-presentacion


Y de postre un mugcake, que alegría tan grande.
Y es que estos bizcochitos en taza que tan de moda están, ahora no me quedaban buenos...
El caso es que con este preparado de mug cake dr oetker que venía en mi cajita Degustabox, me ha vuelto a quedar impresionante de rico, además con cobertura de bombón gigante Ferrero, bueno el que me dejó mi niño que lo devoró entero.
mug-cake


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , , ,