Tortilla de Masa de Chorizo de mi Madre

Para el puente de la Purísima, además de celebrar el cumpleaños de mi madre, siempre hemos hecho chorizo para toda la familia.
Mi madre tiene un arte para prepararlos tremendo, le quedan como a nadie y cada año, se  haga más cantidad o menos sigue con ese ritual, aprovechar el puente para hacerlos.
Ese día con lo que más disfrutamos es con la prueba de la masa, para ver como quedarán los chorizos, nada como ir echando pequeñas porciones de masa a la sartén y ver si van bien de sal, vino...
El caso es que al final siempre dejamos una poca de masa de chorizo congelada, cuando ha pasado un tiempo, sacar esa masa y volver a disfrutarla, es una gozada.
Mi madre siempre la ha usado en tortilla o con huevos revueltos.
A nosotros como más nos gusta es con tortilla, por eso hoy os dejo un clásico de mi madre en una pieza de la vajilla Mallorca Ópera de La Tienda de la Mesa.
tortilla-masa-chorizo-madre-servida




* Necesitamos:
- 2 huevos a poder ser caseros o de gallina feliz que dice mi amiga
- masa de chorizo casera, en mi caso hecha por mi madre
- aceite de oliva
- sal
tortilla-masa-chorizo-madre-cerca
* Preparación:
- A mi me gusta hacer este tipo de tortillas pequeñas, de tamaño individual, así que uso la sartén más pequeña que tengo, la destinada a freír huevos.
- Ponemos unas gotas de aceite de oliva en la sartén y agregamos la masa de chorizo, la suficiente como para casi cubrir el fondo de la sartén, si no tenéis masa de chorizo casera, podéis usar unos chorizos frescos, los abrís y así tenéis la carne.

- Cocinamos la masa a fuego vivo hasta que cambie de color, que no se haga en exceso o quedará seca.
- Mientras batimos los huevos que queden muy espumosos, hay quien dice que es mejor no batirlos tanto, a mi no me gusta.
tortilla-masa-chorizo-madre-corte
- Vertemos la masa cocinada sobre los huevos batidos, mezclamos bien procurando que toda la masa se impregne del huevo.
- Ponemos otra gota de aceite en la sartén y volcamos el huevo batido con la masa sobre la sartén, lo haremos a fuego fuerte para luego tapar la sartén y ponerla a fuego lento.
- Cuando veamos que el huevo está por arriba casi cuajado, damos la vuelta para dorar por ambos lados la tortilla y estará lista para tomar.
tortilla-masa-chorizo-madre-bocado
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,