Pon una manzana en tu vida



Recuerdo un día que llegó Manu del cole, era pequeño, diciendo que tenía que hablar con mama otra.
Obsesionado estuvo hasta que llegó la tarde, sin decir ni media palabra a nadie de lo que tenía que decirle.
Por fin, cuando por la tarde fuimos a su casa le dijo "Mama otra, tienes que comer una manzana al día para vivir siempre", lindas palabras en las que ponía de manifiesto lo mucho que quiere a su abuela, mi madre...
Manzana
Aunque además de ser la fruta de la vida, de la salud, es la denominada fruta de la tentación recordando a Adán y Eva.
Para los españoles es la segunda fruta más consumida.
Manzana
Y es que desde pequeños conocemos las virtudes de la manzana.
En cocina el uso es variado, tanto como guarnición de platos de carne o pescado, junto a verduras, en puré es deliciosa, en ensalada da el toque fresco y suave fundamental para hacer un gran plato y ya en repostería ¿Qué me decís de las famosas, deliciosas y variadas tartas de manzana?

Para un buen resultado en nuestros platos y desde luego para acertar de lleno con nuestros gustos tenemos que tener en cuenta una serie de detalles como el de la conservación en casa de las piezas.
Cada tipo de manzana es ideal para un uso u otro, así tenemos las Fuji o Granny Smith con un punto ácido y crujiente para marinados, las tipo Red Delicious con una textura arenosa para guisos y guarniciones o las Golden para hornear.

Otra punto clave para el consumo de una buena pieza es la compra, ese momento en el que debemos tener en cuenta algunos detalles que nos dan desde Manzanas Val Venosta cuya labor principal es la de cultivar la mejor manzana.
- Tener un tono intenso natural.
- Si frotamos su piel y se produce un ruido leve será síntoma de la frescura de la manzana.
- Si tenemos ante nosotros una pieza fresca, al presionar en el centro deberá ofrecer resistencia a hundirse y la piel solo se arrugará un poco.
- La parte inferior de la manzana será ancho y profundo si la pieza ha estado el tiempo que necesitaba en el árbol y no ha sido arrancada antes de tiempo.
Al llegar a casa para que nos duren más es conveniente tener en cuenta algunas premisas como guardalas en el frigorífico en una bolsa abierta.
También podemos rociarlas con agua una vez a la semana.

Post patrocinado

Etiquetas: