Ensalada Frutal Templada de Lomo


ensalada-templada-fruta-lomo-plato
Cada día más orgullosa de mi tierra.
Granada.
De sus gentes, de su clima, de sus tierras y de ellas, sus productos.
Entre sus productos hoy quiero destacar un gran aceite,  Aceites O-MED  jóvenes pero con gran tradición.
Numerosos premios y menciones abalan el buen trabajo hecho en sus productos.
Ha sido una gran sorpresa conocerlos y poder degustar estos aceites y algunos de sus vinagres, excepcionales.
Para presentarlos nada mejor que usarlos en "crudo" como mejor se aprecia el sabor de un gran aceite.



ensalada-templada-fruta-lomo-cerca
* Necesitamos:
- 1 mango
- 1 pera
- 1 aguacate
- 1/2 bolsa de brotes tiernos
- 6 escalopines de lomo
- un par de cucharadas colmadas de cebolla frita crujiente
- sal
- 40 gr de aceite arbequina
- 15 gr de vinagre de vino Chardonnay
ensalada-templada-fruta-lomo-brotes
* Preparación:
- En una ensaladera grande ponemos los brotes tiernos, a mi me gusta trocearlos con una tijera de forma que queden más pequeños. Añadimos la sal.
En un vaso ponemos el aceite y el vinagre, emulsionamos y vertemos sobre los brotes, mezclamos bien, que quede bien integrado.

- Vamos pelando y cortando toscamente el aguacate, mango y la pera, añadimos a la ensaladera y mezclamos con los brotes, además de impregnarse del sabor, evitaremos que la fruta se oxide con el vinagre que hemos añadido, reservamos.
- En la plancha muy fuerte, sellamos los escalopines de lomo, salamos solo un poco, cortamos en en trozos muy finos y añadimos a la ensaladera junto a la cebolla frita.
- La mezcla de aceite y vinagre debe impregnarlo todo pero sin excedernos, si hiciera falta añadir más, recordad emulsionar antes, movemos bien nuevamente y estará lista para servir.
ensalada-templada-fruta-lomo-presentacion


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,