Turrón de Chocolate con Frutos Secos y Licor

Sandra de Caprichos Gourmet me propuso que probara algunos de sus productos.
Evidentemente en cuánto vi su web, joven pero con estilazo, con grandes productos, selectos, le dije que sí, que estaría encantada de recibir en mi casa algún capricho de los que me ofrecía.
Cuando recibí mi paquete, me quedé en blanco, no podía elaborar nada con ninguno de ellos, solos son tan exquisitos que no hacía falta preparar nada para acentuar el sabor de cada uno de ellos.
Sería la primera vez que probara en casa unos macarons tan deliciosos (Soy una negada para ellos) una cervecita con ese jamón con tanto sabor o dapear con su fantástica salsa, ha sido parte de nuestras rutinas en estos días.
Pero cuando surgió la comida de domingo en la terraza y recordando lo mucho que ha gustado el turrón casero en esta familia, lo pensé, el postre esta vez sería un turrón pero impresionante de bueno, con aroma, con mezcla de salado y dulce, un turrón casero que ha hecho las delicias de todos.
turron-chocolate-frutos-secos-licor-presentacion



* Necesitamos:
- 300 gr de chocolate con leche
- 80 gr de frutos secos MIX DE LUXE Sal de Ibiza
- 50 gr de manteca de cerdo ibérico
- 2 cucharadas de licor de chocolate
turron-chocolate-frutos-secos-licor-trozos
 * Preparación:
- En un cuenco ponemos el chocolate troceado con la manteca, llevamos al microondas primero durante 1 minuto.
Sacamos, movemos y volvemos a poner en el microondas, ahora serán intervalos de 30 segundos, moviendo entre ellos hasta que esté todo integrado.

- Añadimos los frutos secos, mezclamos bien, que se bañen en el chocolate fundido.
- Por último agregamos las dos cucharadas de licor, movemos rápidamente y vertemos sobre el molde.
- Dejamos templar, envolvemos en papel film, después en papel de aluminio y guardamos en el frigorífico, al menos 4 horas pero mejor de un día para otro.
turron-chocolate-frutos-secos-licor-corte
Os recomiendo encarecidamente que visitéis la web de Caprichos Gourmet
A los productos de gran calidad que la componen, hay que unirle las ofertas que podemos encontrar en plenas fiestas, todo un lujo que no debéis desaprovechar.
Si os animáis y probáis, ya me diréis lo mucho que os ha gustado todo.
Estoy convencida de ello.


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,