Turrón de Almendras y Chocolate

Mi primer turrón casero y no ha sido el único.
Lo hice para el cumpleaños de mi madre y la mesa dulce navideña que le preparé.
Gustó tanto que algunos no querían comprar más este año, todos los querían caseros y es que realmente queda impresionante de rico y lo mejor, se hace en nada...
turron-chocolate-almendras-corte



* Necesitamos:
- 300 gr de chocolate con leche
- 100 gr de almendras tostadas
- 50 gr de manteca de cerdo ibérico
turron-chocolate-almendras-tableta
* Preparación:
- En un cuenco ponemos el chocolate troceado con la manteca, llevamos al microondas primero durante 1 minuto.
Sacamos, movemos y volvemos a poner en el microondas, ahora serán intervalos de 30 segundos, moviendo entre ellos hasta que esté todo integrado.
- Añadimos las almendras tostadas, mezclamos bien, que se bañen en el chocolate fundido y vertemos sobre el molde.
- Dejamos templar, envolvemos en papel film, después en papel de aluminio y guardamos en el frigorífico, al menos 4 horas pero mejor de un día para otro.
turron-chocolate-almendras-navidad
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,