Tortilla de Patatas Chips y Jamón



Aperitivos Tosfrit me hizo llegar varias bolsas de sus patatas chips.
En casa enloquecieron claro pero no solo "el sector joven", no, todos, hasta mi madre las comía como si no hubiera otro día.
Y es que son realmente artesanas, a nosotros nos han recordado a las que podemos comprar en la feria, en esos puestos ambulantes que las fríen en el momento y que tanto nos gustan.
Desde Tosfrit me propusieron probar una tortilla realizada con las patatas fritas Totas receta casera.
Había escuchado lo bien que quedaba pero yo era de las que pensaba que ni para el apuro podía quedar bien la tortilla con estas patatas.
Equivocada estaba, no solo para el apuro sino para hacerla siempre así.
Quedan tiernas y jugosas además de servir para unas prisas porque no tienes que cocinar previamente las patatas, una pasada de descubrimiento vamos.
Además las acompañé con unos taquitos de jamón que le aportaron el toque que en casa tanto gusta.
tortilla-patatas-chips-jamon-corte



* Necesitamos:
- 4 huevos
- 100 gr taquitos de jamón
- 1 bolsa de  patatas fritas Totas receta casera
- aceite de oliva virgen
tortilla-patatas-chips-jamon-entera
* Preparación:
- Es el momento más divertido, sobre todo si tenéis un niño al lado, explotar la bolsa a base de apretar y romper las patatas en mil trocitos es lo que más puede gustarles y tenemos así el primer paso: desmenuzamos las patatas.

- Ponemos en un cuenco grande, reservamos.
- Batimos los huevos y vertemos sobre las patatas, movemos bien para que se integre bien el huevo sobre ellas y así se ablanden.
Dejamos reposar unos minutos, mientras ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y doramos los taquitos de jamón.
- Cuando los tengamos, solo cambiando de color, vertemos sobre las patatas y el huevo reservados, mezclamos bien y vertemos sobre la sartén.
- A mi me gusta hacerlas a fuego lento y tapadas, quedan más jugosas, damos la vuelta y doramos por ambos lados.
Servimos.
tortilla-patatas-chips-jamon-bolsa-tostafrit
Lo ideal servir nuestra tortilla con otra bolsa enterita de patatas fritas Tostas caseras, deliciosas.


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , ,