Tarta Fría (Sin horno) de Chocolate

Hice esta tarta fría de chocolate para que mi hermana Luisa celebrara el día de su santo con sus hijos y nietos.
Con ella hoy celebramos su cumpleaños, ya sabéis lo mucho que me gusta un cumpleaños pero algunos miembros prefieren celebrar "mejor"su día.
El caso es que como fue para ellos no pensé en foto del corte, mi sorpresa vino cuando mi hermana que no anda en estos mundos virtuales, saca el trozo de su frigorífico diciéndome que lo había guardado para la foto... Lo se, todos obsesionados con hacer retratos a la comida....
Días antes me había llegado un regalo de mi amiga Aisha  y en seguida pensé en estrenarlo con la tarta para Luisa.
He usado galletas de speculoos que le dieron un sabor distinto a la clásica base con galletas, además de aportar un toque delicioso mezclado con el chocolate.
Comentaros que si queréis una tarta más alta debéis usar un molde desmontable de unos 21 cm para que quede más bonita aunque en mi opinión es mucho mejor que quede bajita porque la tarta es muy contundente, así empacha menos.
tarta-chocolate-sin-horno-foto-presentación



* Ingredientes para hacer la tarta fría de chocolate:

1.- Para la base:
- 175 gr de galletas de speculoos (Roomboter Speculaasmolens he usado yo)
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente

2.- Para la crema:
- 250 gr de chocolate
- 250 gr de queso en crema
- 150 gr de nata líquida
- 150 gr de azúcar
- 60 gr de Baileys (Opcional)
- escamas de chocolate para decorar


tarta-chocolate-sin-horno-foto-corte
* Preparación de la tarta fría de chocolate:

1.- Tradicional:
- Para la base, trituramos las galletas, para ello las ponemos en la picadora hasta que estén trituradas por completo.
- Las mezclamos con la mantequilla hasta que tengamos una masa homogénea.
Forramos la base del molde que habremos cubierto con papel vegetal (O si tenéis el molde con aro desmontable y plato de cerámica como es mi caso, es ideal para estas preparaciones) y lo guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a poner el relleno.
- Fundimos el chocolate, para ello lo trocearemos y lo pondremos en un bol apto para el microondas, vamos programando pocos segundos para que se funda pero no se queme, reservamos.
- Con una batidora de varillas, batimos el queso en crema con la nata hasta que tengamos una crema, añadimos el azúcar, el chocolate y el licor si lo usamos.
- Vertemos sobre la base de galletas y dejamos reposar mejor de un día para otro, si no, al menos un par de horas en el frigorífico.
- Desmoldamos con cuidado, decoramos y servimos.
tarta-chocolate-sin-horno-foto-cerca
2.- Thermomix:
-  Ponemos las galletas en el vaso y damos unos golpes de turbo hasta que estén bien pulverizadas.
- Añadimos la mantequilla y programamos 1 min., vel, 3
- Las mezclamos con la mantequilla hasta que tengamos una masa homogénea.
Forramos la base del molde que habremos cubierto con papel vegetal (O si tenéis el molde con aro desmontable y plato de cerámica como es mi caso, es ideal para estas preparaciones) y lo guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a poner el relleno.
- Troceamos el chocolate, ponemos en el vaso y programamos 4 min., vel. 3, 90º. Reservamos.
- Batimos el queso en crema con la nata 3 min, 37º, vel.3
- Añadimos el azúcar, el chocolate y el licor si lo usamos, programando 2 min., vel.2 


- Vertemos sobre la base de galletas y dejamos reposar mejor de un día para otro, si no, al menos un par de horas en el frigorífico.
- Desmoldamos con cuidado, decoramos y servimos.

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , , ,