Ensalada de Pimientos con Fritura de Pescado



ensalada-pimientos-cerca
Hay ocasiones en las que la propuesta más sencilla, más fácil de preparar y más barata resulta ser la que componga un almuerzo o cena inmejorables.
Desde siempre la combinación pimientos asados con pescaito frito es una de las propuestas que más pueden gustar en esta casa.
Hoy un añadido a la típica ensalada de pimientos, va "cocinada" y el resultado ha sido delicioso, Marga insistía en lo mucho que gustaba a todos sus invitados y lleva razón, a nosotros nos ha encantado pero es que además el pescado, con el aderezo con ajo y perejil de Santa Rita es inmejorable.
Para darle el toque especial, con una vista mejor aún, nada como servir estas ricas propuestas en unos fantásticos platos de la  vajilla La Cartuja de Sevilla de La Tienda de la Mesa




ensalada-pimientos-fritura
* Necesitamos:
- pimientos rojos
- aceite de oliva virgen
- sal
- 1/4 pastilla de caldo de verduras
- ajo picado (1 diente de ajo por cada 2 pimientos)
- orégano
- pimienta negra recién molida
- boquerones, calamares y bacalaillas
- Aderezo con ajo y perejil Santa Rita para el pescado
Fuente: El Puchero de Morguix
ensalada-pimientos-bocado
* Preparación:
- Con los pimientos bien lavados y secos, los pincelamos con unas gotas de aceite de oliva, los colocamos en una fuente apta para el horno y horneamos a 200º unos 45 minutos, dependerá del tamaño de los pimientos. (Estarán hechos cuando veamos que la piel se despega un poco de la carne del pimiento, puede que estén tostados pero sin excedernos)
- Sacamos la fuente del horno y la tapamos con un palo, así los pimientos sudarán mientras se enfrían, es más fácil pelarlos y quedan más ricos.
- Cuando estén fríos los pelamos, recogemos el jugo que sueltan al hornearse y reservamos.
Pelamos y limpiamos de semillas, cortamos en tiras.
- Picamos en trocitos pequeños los ajos, los doramos en un chorrito de aceite de oliva.
Cuando cambien de color sin tostarse, añadimos los pimientos, salpimentamos y rehogamos el conjunto unos minutos a fuego suave.
- Añadimos el jugo reservado, el trozo de pastilla de caldo y el orégano, rehogamos el conjunto unos minutos, que reduzca líquido.
- A nosotros nos encantaron a temperatura ambiente pero calientes también muy ricos.
- Con el pescado limpio y libre de espinas, lo pasamos por el aderezo, no añadimos sal, freímos en abundante aceite de oliva virgen y luego dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
ensalada-pimientos-cubiertos
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,