Pastel del Diablo para mi Cumpleaños



Es el primer año que me ha costado decidirme por una tarta para mi cumpleaños.
No es que hubiera visto muchas y no supiera cuál elegir.
No. Es que ninguna me "llenaba"
Recordé el pastel del diablo, la fama le precede y decidí que había llegado el momento de prepararlo.
Aquello que compras ingredientes, organizas todo al lado para ir montando el bizcocho sin entusiasmo, dicho sea de paso y, justo cuando vas a buscar el molde... Ves la luz...
Allí estaba, mi precioso molde nuevo, al que le tenía ganas pero para estrenarlo con algo especial. 
Y ¿Hay algo más especial que celebrar tu cumple un año más?
Creo que poco, así que aquí os dejo el bundt que se creyó tarta de cumpleaños.
pastel-diablo-servido




Y, de nuevo, en mi mesa una estupenda mantelería de la mano de mi amigo Jose Ruíz.
En este caso con el color que me acompaña siempre que puedo.
pastel-diablo-lado
* Necesitamos:

Para el bizcocho:
- 100 gr de mantequilla, una poca más para engrasar
- 275 gr de azúcar
- 2 huevos grandes
- 200 gr de harina para bizcochos y magdalenas

- 75 gr de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de café en polvo mezclado con 125 ml de agua hirviendo
- 125 gr de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el glaseado:
- 125 gr de mantequilla
- 25 gr de cacao en polvo
- 125 gr de azúcar
- 2 ó 3 cucharadas de leche
pastel-diablo-tarta
* Preparación:

Del bizcocho:
- Precalentamos el horno a 160º
- Engrasamos con mantequilla fundida y con un pincel el molde elegido.
- En el vaso de una batidora mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta lograr una crema ligera y esponjosa.
- Incorporamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir hasta que estén bien mezclados.
- En un cuenco aparte tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
- En un vaso mezclamos el café frío, la leche y el extracto de vainilla.
- Incorporamos a la mezcla de la mantequilla y el azúcar, alternando del cuenco de harina y del vaso de líquidos, hasta que la masa esté bien mezclada.
- Vertemos sobre el molde (Quedará muy líquida) horneamos durante 40 minutos.
- Sacamos sobre una rejilla y dejamos dentro del molde durante 10 minutos para después dejar enfriar por completo.

Del glaseado:
- Derretimos la mantequilla en un cazo, a fuego lento, añadimos el cacao y movemos continuamente durante un par de minutos.
Dejamos templar un poco.
- Añadimos el azúcar, movemos para que se mezcle bien, añadimos la leche de cucharada en cucharada hasta que la mezcla esté lisa y brillante.
- La dejamos enfriar, espesará.
pastel-diablo-cerca
* Montaje:
- Dividimos el bizcocho en dos, con la mitad de la crema pegamos ambas partes.
- Vertemos el resto de la crema por encima.
- Dejamos enfriar y reservamos, mejor de un día para otro.
 pastel-diablo-bandeja
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,