Contenta con mi nuevo cofre de vapor.
Poco a poco nos vamos haciendo amigos, le voy tomando el punto aunque la verdad es que cuesta, aquello de que cada horno es un mundo creo que lo vamos a poner también para el microondas pero más que para el electrodoméstico, se trata del tamaño de lo que estemos cocinando en él.
Por lo tanto tendremos que tener la precaución de siempre programar menos tiempo del recomendado en las recetas para no pasarnos y que quede incomible lo que pretendamos cocinar.
Dicho esto también hay que tener en cuenta lo sano que queda todo lo preparado en el cofre.
Estos guisantes con jamón tanto como plato único como guarnición quedan muy ricos, en su punto y rápidos a más no poder, si a eso le añadimos casi nada de grasa, se convierten en perfectos.
* Necesitamos:
- 500 gr de guisantes congelados
- 100 gr de jamón serrano en lonchas
- 1 ajo
- aceite de oliva
- una pizca de sal
Fuente: El Ágora de Ángeles
* Preparación:
- Sin descongelar los guisantes los ponemos en el cofre, les echamos un poco de sal y un hilo de aceite por encima, cerramos el cofre y metemos en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. (Ángeles nos recomienda programar 3 minutos, mirar como están los guisantes y ya vemos si programamos un minuto más o no, a mi sí me hicieron falta los 4 minutos)
- Reservamos los guisantes en un cuenco, secamos con papel de cocina el cofre para quitar el agua que sueltan los guisantes y añadimos un hilo de aceite en el cofre, el ajo laminado y ponemos en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Reservamos junto a los guisantes.
- Ponemos ahora en el cofre el jamón cortado, programamos 30 segundos a máxima potencia y vertemos sobre los guisantes y el ajo.
- Mezclamos bien el conjunto, comprobamos el punto de sal y servimos.
Etiquetas: Recetas en cofre de vapor, Recetas en microondas