Albóndigas de Bacalao de mi Madre



Cada vez me gusta más hacer los platos que desde siempre preparó mi madre.
Lo malo es que no hay forma de darle el punto que ella le da a todo, supongo que eso es algo que va en la etiqueta "madre", lo bordan todo ¿Verdad?
En casa son un básico de Semana Santa, sobre todo del Jueves Santo.
Además los recuerdos tan buenos que me trae el prepararlas, todo un ritual que año tras año se seguía al pie de la letra.
Son tan buenas que, en cualquier momento, apetece tomarlas.
albondigas-bacalao-madre-una




* Necesitamos:
- 600 gr de miga de bacalao
- la mitad de la miga de un pan redondo de kilo del día anterior
- una cabeza de ajos
- las hojas de un ramillete de perejil
- 10 huevos
- colorante
- aceite de oliva virgen para freír
- harina para frituras de pescado para formar las albóndigas
albondigas-bacalao-madre-interior
* Preparación:
- Con la miga de bacalao desalado (Si es necesario la ponemos a remojo durante 24 o 48 horas para desalar y vamos cambiando el agua cada 3 horas) 
- Ponemos el bacalao en un colador que escurra bien el agua, mientras pelamos los ajos y picamos finamente con una picadora.
Añadimos las hojas de perejil y picamos junto a los ajos, reservamos en una ensaladera.
- Ponemos el bacalao en la picadora, que quede bien picado (Así nos aseguramos de que si alguna espina se ha colado, no habrá peligro), añadimos a la ensaladera con el ajo y el perejil.
- Picamos ahora la miga del pan y vamos echando sobre el bacalao hasta terminar de picar toda la miga.
- Batimos ahora los huevos y se los añadimos a la ensaladera, añadimos también el colorante, mezclamos bien y dejamos reposar en el frigorífico tapada con papel film de un día para otro que se integren bien los sabores.
- Al día siguiente hacemos bolitas pequeñas, las rebozamos en el preparado para frituras de pescado Santa Rita y freímos en abundante aceite, me gusta más hacerlo en freidora.
- Sacamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
albondigas-bacalao-madre-muchas
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,