Pastel de Tortillas de Berenjenas a la Mahonesa de Mostaza



Lástima que se van terminando las hortalizas "caseras" y es que el sabor de ellas es totalmente distinto a las compradas.
Además este año Jose se está superando, ¡Menudo tamaño de algunas de las piezas!
Recordé lo buenas que quedaron las croquetas de berenjenas del año pasado y preparé unas pocas más, de paso pensé en hacer una tortilla con más berenjenas pero esta vez, vestida de fiesta para una comida de lujo.
pastel-tortillas-berenjenas-mahonesa-mostaza-presentacion





pastel-tortillas-berenjenas-mahonesa-mostaza-plantas
De nuevo usando mi herbstick de Lékué que ya estrené en los gambones especiados sobre carpaccio de tomates  y que tan útil está siendo en mi cocina.
Lástima que ya viajará para "vivir" en la cocina de Víctor... a partir de ahora tendrá preparada la mezcla de aromáticas que le gusta usar cuando él "cocina", le vendrá genial para sentirse cómodo del todo (Estoy por no dejárselo que quiero que me eche de menos)

pastel-tortillas-berenjenas-mahonesa-mostaza-porcion
* Necesitamos:
- 4 huevos
- 2 berenjenas
- 2 cebollas pequeñas
- tomate frito a ser posible casero
- queso rallado variado
- mahonesa de mostaza Maille
- wasabi, comino y ajo suave
- sal
- aceite de oliva virgen
pastel-tortillas-berenjenas-mahonesa-mostaza-corte

* Preparación:
- Picamos las cebollas, al máximo posible, en una sartén vamos pochando con un chorito de aceite de oliva.
Mientras picamos las berenjenas peladas, agregamos a la sartén y seguimos pochando el conjunto.
Salamos y añadimos un poco de comino, wasabi, ajo suave (Yo usando mi herbstick de Lékué ) le dará más sabor a la berenjena.
- Dividimos la mezcla en 4 partes, batimos huevo a huevo para hacer cada tortilla, en cada cuenco con una de las 4 partes de berenjena, echamos un huevo batido, mezclamos bien y hacemos una tortilla en una sartén antiadherente con una gota de aceite, reservamos.
- En una fuente apta para horno ponemos una cucharada de tomate frito, encima una de las tortillas de berenjena, cubrimos con más tomate frito y añadimos queso rallado.
Sobre el conjunto ponemos otra tortilla y repetimos el proceso hasta terminar.
- Coronando el conjunto ponemos unas cucharadas de mahonesa de mostaza y horneamos 10 minutos a 180º, terminando con el grill para gratinar 2 minutos más.
- Servimos con una cucharada de mahonesa de mostaza al lado.
pastel-tortillas-berenjenas-mahonesa-mostaza-cerca
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,