Costillas al Tomillo Limonero



Mi hermano Manolo me regaló una maceta de tomillo limonero que desde el primer momento me encantó, la planta en sí es preciosa, además el aroma es fantástico.
La probé con estas costillas y, desde luego, el sabor que le aporta es riquísimo.
En casa gustan mucho las costillas, quedan más jugosas, es una carne que disfrutan tomando, por eso la hago con cierta frecuencia, además hechas en olla rápida no da pereza prepararlas. 
Podéis ver más recetas de costillas al laurel y ajo, costillas en salsa de tomate y costillas adobadas.
costillas-tomillo-limonero-cerca




* Necesitamos:
- 1 kilo de costillas de cerdo
- 6 dientes de ajos
- 20 gr aceite de oliva virgen
- 20 gr vino blanco
- sal y pimienta
- tomillo limonero
costillas-tomillo-limonero-unidad
* Preparación:
1.- Olla rápida:
- Ponemos el aceite en la olla que estará al fuego, doramos los ajos partidos en láminas y sofreímos las costillas salpimentadas.

- Vertemos el vino, dejamos evaporar el alcohol, echamos el tomillo limonero y cerramos la olla, cocinamos a máxima presión durante 25 minutos.
- Cuando termine abrimos y dejamos evaporar el líquido resultante unos 5 minutos.
- Servimos.
costillas-tomillo-limonero-presentacion





2.- FC:
- Ponemos el aceite en la cubeta, programamos menú manual, 10 minutos y doramos los ajos partidos en láminas, agregamos las costillas salpimentadas y las sofreímos.
- Vertemos el vino, dejamos evaporar el alcohol y cerramos la olla.
- Programamos menú cerdo, despresurizamos manualmente y programamos menú manual 5 minutos con la tapa abierta para dejar evaporar el exceso de líquido.
- Para terminar dorando las costillas, usamos la tapa doradora durante 10 minutos a 200º
- Servimos.



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,