Tempura de Bacalao con Pisto



Quienes me conocéis, sabéis que no soy amante de retos.
Me gusta disfrutarlos "desde la barrera" pero participar en ellos es algo que me agobia realmente.
Justo para esa fecha no tengo tiempo o no me viene bien por algo... No me puedo permitir agobiarme con un hobby que me apasiona, es por ello que no suelo participar.
Pero la propuesta de Carmen me gustó desde el primer instante.
Me pareció interesante a la vez que divertido, además, justo ahora sí que podía permitirme el pensarlo, cocinarlo y editarlo.
Así que aquí está mi propuesta para el reto de  CupoNation, reto menú de 30 euros máximo para 4 personas.
Mi menú un bacalao con verduras, vestido de gala y a bajo precio.
Un plato que creo, no dejará indiferente a nadie.
Pisto acompañando a un bacalao en tempura.
Un plato que en casa nos ha gustado mucho y es que no hay nada como usar las hortalizas de temporada para disfrutar de platos llenos de sabor y color.
Además con uno de nuestros pescados favoritos.
Os enseño como lo he preparado.
tempura-bacalao-pisto-cerca



 * Necesitamos para 4 personas:
- 1 kilo bacalao en salazón
- 150 gr de pimiento rojo
- 150 gr de pimiento verde
- 300 gr de cebolla
- 300 gr de calabacín
- 500 gr de aceite de oliva virgen
- 500 gr de tomate natural triturado
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- harina para tempura
- agua casi congelada
tempura-bacalao-pisto-bocado
* Preparación:
- Cortamos en trozos la bacalá, metemos en agua para desalarla.
Es importante cambiar el agua cada dos horas al principio, luego la cambiaremos un par de veces y la tendremos en el frigorífico 48 horas.
Pasado el tiempo, volvemos a enjuagar bajo el grifo y escurrimos bien.  Limpiamos de piel y espinas, reservamos.

- Preparamos el pisto, para ello trituramos los tomates poniéndolos en la batidora, que queden lo más  picados que podamos, reservamos.
- Cortamos los pimientos en trozos, la cebolla y los calabacines en dados pequeños.
- En una sartén grande agregamos el aceite (Solo 50 gr  del total) vamos friendo los pimientos, cuando estén pochados añadimos la cebolla.
- Cuando tengamos la cebolla transparente añadimos los calabacines y al empezar a soltar agua, sal pimentamos y añadimos el tomate, dejamos que se haga a fuego lento el conjunto.
Para ver la versión en thermomix puedes hacerlo pinchando aquí.
tempura-bacalao-pisto-presentacion
- Preparamos la tempura de bacalao, para ello secamos si es necesario el bacalao con papel de cocina, partimos "bastones" de bacalao.
- Mientras seguimos, vamos calentando el aceite restante en una sartén pequeña que se caliente pero sin llegar a humear.
- En un cuenco grande ponemos agua muy fría, casi al punto de estar congelada, vertemos la harina a cucharadas hasta llegar al punto exacto, ni muy líquida ni muy espesa (Podemos seguir instrucciones del envase)
Pasamos nuestros bastones de bacalao por el preparado de tempura y directamente a la sartén, doramos por ambos lados y reservamos sobre papel de cocina.
- Servimos poniendo en el centro pisto y sobre él, algunos bastones de bacalao.
tempura-bacalao-pisto-unidad
¿Creéis que he logrado el reto?

* Precios:
- 1 kilo bacalao en salazón: 12 euros
- 150 gr pimiento verde: 0.15 céntimos
- 150 gr pimiento rojo: 0.19 céntimos
- 300 gr cebolla: 0.33 céntimos
- 300 gr calabacín: 0.43 céntimos
- 500 gr tomate: 0.50 céntimos
- 500 gr aceite: 1.75 céntimos
- harina tempura: 0.89 céntimos



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,