Tarta de Paccheri (Macarrones gigantes)



¡¡¡¡¡La de veces que han viajado las tartas Paccheri este año!!!!!
Y las que se quedaron en casa.... Las he hecho individuales, todas, casi horneadas del todo, lo justo de darles un golpe de calor para calentar y terminar de gratinar y así han estado perfectas.
Al grande le encantaron desde el primer momento, eran sus macarrones de siempre pero "Más buenos mamá" pero es que al chico ¡Como le gustaron estos macarrones gigantes!
La verdad es que la presencia en el plato es de lo más resultona pero es cierto que, por algún motivo, están mucho más buenos así rellenos que comiéndolos sin rellenar en el formato pequeño.
El caso es que se ha convertido en otro tupper viajero fijo, de los que les gustan a los niños por el sabor y de los que nos gustan a nosotros por tener otra comida más de las buenas (De las que alimentan vamos...)
tarta-paccheri-macarrones-entera




* Necesitamos:
- paccheri
- 1/2 kilo de carne picada mitad cerdo y mitad ternera
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- tomate frito casero a ser posible
- 1 hojas de laurel
- 50 gr de vino blanco
- 50 gr de aceite de oliva
- sal y pimienta negra
- agua para cocer los paccheri
- queso rallado variado para gratinar
tarta-paccheri-macarrones-lado
* Preparación:
- En una sartén ponemos el aceite, vertemos los ajos picados al máximo, cuando estén dorados, añadimos la cebolla picada, seguimos cocinando hasta que empiece a soltar el agua y cambie de color, añadimos en este momento la carne.

- Cuando toda la carne esté sellada, salpimentamos y añadimos la hoja de laurel y el vino blanco, dejamos evaporar y bajamos el fuego al mínimo para que se haga despacio.
- Cuando esté consumido todo el jugo de la carne y el vino, añadimos el tomate frito, seguimos cocinando a fuego lento para que se integren del todo los sabores.
- Mientras cocemos en agua salada, con un chorrito de aceite los paccheri, el tiempo que indique el paquete, escurrimos de agua y les echamos agua fría.
tarta paccheri macarrones gigantes olor a hierbabuena
- En una fuente apta para el horno ponemos los paccheri de pie, yo me he ayudado de aros de emplatar, vamos rellenando con la boloñesa que la he puesto en una manga desechable y echamos por encima queso rallado.
- Gratinamos unos minutos hasta que el queso esté fundido, servimos y quitamos el aro.
tarta-paccheri-macarrones-plato


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,