Mermelada de Albaricoque



No somos amantes de tomar mermeladas en casa pero si que me gusta hacerlas para trasformar ricos bizcochos en tartas impresionantes.
Curiosamente hay una tarta que he hecho pero no fotografiado y quiero que esté en este blog, es la tarta Sácher que ahí está pendiente para una ocasión especial.
Por eso cuando mi amiga Ángeles la hizo, no pude resistirme a preparar la mermelada con unos fantásticos albaricoques de "cosecha propia" para tenerla lista de cara a la tarta.
mermelada-albaricoque-unidad




* Necesitamos:
- 1 kilo de albaricoques
- 500 gr de azúcar
mermelada-albaricoque-cucharas
* Preparación:

1.- Tradicional:
- Lavamos y quitamos los huesos de los albaricoques.
- Ponemos en una cacerola, agregamos el azúcar y cocemos a fuego lento removiendo continuamente hasta que tenga el espesor deseado teniendo en cuenta que al enfriar espesa más.

2.- Thermomix:
- Lavamos y quitamos los huesos de los albaricoques, ponemos en el vaso junto al azúcar, trituramos unos segundos a velocidad 4.
- Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, vel. 1
Los 5 primeros minutos con el cubilete, luego ya ponemos el cestillo para que evapore.
mermelada-albaricoque-presentacion
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,