Gambones Especiados sobre Carpaccio de Tomate



Con el calor lo que más apetecen son sopas frías o platos frescos en los que las hortalizas sean las protagonistas.
Si además le añadimos el toque "de mar" a nosotros es lo que más nos gusta.
He aprovechado para estrenar mi Herbstick; detalle que me ha llegado de parte de  Lékué y Koppert  Cress para darle un toque de sabor distinto y con el menor de los esfuerzos.
Y lo mejor es que aún me queda en mi congelador para otras preparaciones futuras.
Lo que más me ha gustado es lo útil que será de cara al comienzo del curso y es que, además de los tuppers viajeros, este año también él viajará con la preparación congelada de hierbas aromáticas que tanto le gustan a Víctor para sus platos a la plancha. Así evitaré los paquetitos en papel de aluminio al lado de los filetes... Así quedará más higiénico y desde luego siempre a mano.
gambones-carpaccio-tomate-cerca




Los micro-vegetales aromáticos que han llegado, nos han sorprendido, primero por lo bien presentados que llegan, en frío por supuesto, además de distintos.
Tan fácil como lavar los vegetales, cortar las hojitas y poner dentro de una picadora o si preferís cortarlas a mano.
Agregamos un chorrito de aceite de oliva y picamos, mezclamos y rellenamos nuestro Herbstick.
Ya lo tenemos listo para congelar y de allí a la hora de usarlo o bien pasándolo por la plancha caliente y "pincelar" la superficie o pasándolo por un rallador sobre los ingredientes que queramos.
El envase es muy cómodo, una silicona flexible para presionar en el fondo y que el preparado congelado salga poco a poco.
gambones-carpaccio-tomate-aromaticas
* Necesitamos:
- un tomate mediano
- 3 gambones frescos
- sal maddón
- aceite de oliva
- hierbas aromáticas (En mi caso ajo suave, comino, wasabi)
gambones-carpaccio-tomate-unidad
* Preparación:
- Pasamos por la plancha muy fuerte los gambones, reservamos.

- En un plato disponemos el tomate cortado muy fino y sobre él, pondremos los gambones.
- Rallamos sobre el conjunto nuestro preparado de aromáticas, unas escamas de sal maddón y un chorrito de aceite de oliva.
- Servimos.
gambones-carpaccio-tomate-plato
Toque sutil picante.
Sabor a ajo pero suave, delicioso.
Realmente buenas como quedan.



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,