Pierna de cordero asada

receta casera pierna cordero asada horno
Vajilla Santa Clara de La Tienda de la Mesa


Hoy celebramos el día de San José, día del padre y para alguno también su cumpleaños.
Así que desde aquí quiero felicitar a "mis Joses" y a mi padre.
Felicidades a mi padre (falicidades primo) a mi suegro (Pepe), a mi marido (Jose), a mi cuñado Pepe, a mi sobrino Jose, a mi sobrino Illo, a Jose Sevilla, a Jose blog y a Jose espía.  
Y lo celebramos con esta pierna de cordero asada.
receta casera pierna cordero asada horno
* Necesitamos:
- una pierna de cordero lechal
- 5 dientes de ajo
- perejil
- manteca de cerdo ibérica
- aceite de oliva virgen
- vino blanco
- sal
- 3 patatas grandes
Fuente: Siguiendo a Nenalinda
receta casera pierna cordero asada horno
 * Preparación:
- En un mortero machacamos el ajo con el perejil, a nosotros nos gusta el sabor a ajo pero eso ya a gustos poner más o menos.
- Untamos la bandeja del horno con manteca, poca cantidad, ponemos la pierna sobre la bandeja, la untamos con el ajo y el perejil por ambos lados y salamos.
Por la parte de arriba ponemos unas lascas de manteca (Yo puse pocas)
- Vertemos un chorreón de aceite y el doble de vino blanco.
- Con el horno precalentado al máximo que podamos, calor arriba y abajo, ponemos la bandeja a los 10 minutos y ya bajamos el horno a 200º, horneamos durante 45 minutos.
- Mientras pelaremos y cortaremos las patatas, a mi me gusta hacerlo en gajos grandes.
- Al acabar el tiempo, damos la vuelta a la pierna para que se dore por ambos lados, en este momento ponemos las patatas en el horno también, horneamos 30 minutos más.
- Por último gratinamos unos minutos para obtener un rico tostado.
receta casera pierna cordero asada horno
Vajilla Santa Clara de La Tienda de la Mesa

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, recuerda mirar en la carpeta de "Spam o correo no deseado" por si ha llegado allí, luego tienes que seguir un enlace que te enviaré para validar la dirección y comenzar a recibir las recetas.
Si quieres, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí.

Etiquetas: , ,