Gofres con chorizo de mama otra

Cuando vi la temática del concurso de María Eugenia, no me lo podía creer ¡¡¡¡¡Recetas con chorizo!!!!!
Mi madre hace desde siempre unos chorizos que saben a gloria, con un sabor como ninguno de los que hemos comprado jamás, así que podría usarlos sin ningún problema.
Pero claro, necesitaba una idea diferente ya que con esta receta de gofres con chorizo de mama otra me "estreno" con mis nuevos platos, que poco a poco iréis viendo.
El primero Versace...
receta casera gofres chorizo
Vajilla Versace de La Tienda de la Mesa


* Necesitamos: (Para 5 gofres)
- 135 gr de leche
- 25 gr de levadura fresca
- 2 huevos
- 30 gr de mantequilla 
- 5 gr de sal
- 40 gr de azúcar
- 375 gr de harina de fuerza Santa Rita
- 3 chorizos caseros
Gofres con chorizo de mama otra Olor a hierbabuena

receta casera gofres chorizo
 * Preparación:

1.- Tradicional:
Calentamos la leche en el microondas 1 minuto. Ponemos en un cuenco.
- Añadimos los huevos y vamos mezclando.
- Fundimos la mantequilla y la agregamos, mezclamos el conjunto, añadimos el azúcar y la sal, mezclamos.
- Troceamos los chorizos, mejor muy menudos, añadimos.
- Desmenuzamos con los dedos la levadura la añadimos junto a la levadura, mezclamos con una cuchara de madera hasta que la mezcla esté homogénea.
receta casera gofres chorizo
 2.- Thermomix:
- Echamos la leche al vaso y calentamos 1 min., 40º, vel. 1
- Ponemos velocidad 6 y por el bocal añadimos los huevos, cuando estén batidos, unos segundos, añadimos la mantequilla fundida, después el azúcar y la sal, mezclamos unos segundos.
- Paramos la máquina y añadimos la harina y la levadura, mezclamos 16 seg., vel.5 
- Troceamos los chorizos, mejor muy menudos, añadimos.
- Por último amasamos 1 minuto, vaso cerrado, vel. espiga.

Formado:
- Dejamos reposar al menos hora y media pero mejor de un día para otro.
- Engrasamos bien la gofrera, en mi caso con spray desmoldante o con mantequilla fundida y pincelada.
- En la mitad de la fuerza para tostar los hacemos poniendo un poco de masa en el centro y dejando aproximadamente un minuto pero eso ya a gustos.
receta casera gofres chorizo
Vajilla Versace de La Tienda de la Mesa

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,