Arroz de conejo rápido

El arroz de conejo es el preferido de mi marido, en casa en realidad es al único que le gusta.
Por eso tengo la costumbre de hacer el sofrito para mucha cantidad, así lo congelo y cuando le apetece, es añadir el arroz  y dejar cocer.
En esta receta os dejo como hacerlo en olla rápida para que todo el proceso sea aún más corto aunque el resultado siga siendo igual de bueno.
arroz-conejo-olla-rapida-muslo




* Necesitmos por persona:
- 2 dientes de ajo
- 2 trozos de carne de conejo y la sadura.
- 1 hoja laurel
- 1 pimiento del piquillo
- 1 ajo, pimienta y colorante
- 15 gr de tomate frito
- 15 gr de vino blanco
- 15 gr de aceite de oliva
- 1 medida de arroz
- 3 medidas de caldo
arroz-conejo-olla-rapida-plato
* Preparación:
- Doramos los ajos picados finamente con el laurel y añadimos el conejo y la sadura. (En fc ponemos menú manual 160º durante 10 minutos)

- Cuando esté dorado añadimos el vino y dejamos evaporar.
- Agregamos el pimiento en tiras, el colorante, la sal, la pimienta y el tomate. (En fc cancelamos el menú manual)
- Cocinamos a máxima presión durante 15 minutos (En fc menú guiso)
- Sacamos todo el jugo que tiene la carne y batimos la sadura, agregamos arroz y mareamos todo el conjunto.
-Añadimos el caldo con la sadura triturada y cocinamos a máxima presión durante 6 minutos (En fc menú manual 6 minutos) despresurizamos manualmente.
arroz-conejo-olla-rapida-presentacion
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,