Tarta mousse de coliflor

Cuando alguien te envía venticatorce correos con la misma frase "Que lo pruebes"
o la otra "Seguro que te gusta" y todos los días la misma historia y tu siendo prudente sin querer decir que no pero con más miedo que otra cosa...
El caso es que de pronto un día me vi en el aprieto de hacerla, no tenía más remedio, cualquiera le daba otra excusa.
Pensé en disfrazarla aún más y le añadí el jamón en el interior y hacerle una crumbe, así seguro que no notaba en el interior ese sabor a coliflor que nada  tanto me gusta.
El caso es que a mi me daba nervios probarla pero es que al pobre insistente le daba más miedo que a mi por el resultado.
Y menuda sorpresa, es absolutamente deliciosa.
¡Sí! 
Soy yo la que dice que la coliflor, sin ir frita, es deliciosa y es que de verdad que lo es.
Tanto que la propongo como plato de Navidad.
receta casera tarta salada, mousse, coliflor
 * Necesitamos:
- 1 coliflor mediana
- 200 gr de leche evaporada
- 1 paquete de queso rallado variado
- 3 huevos
- sal, pimienta blanca y nuez moscada
- 2 bricks de jamón serrano en taquitos
Fuente: Aisha Kandisha 
receta casera tarta salada, mousse, coliflor
 * Preparación:
- Cocemos la coliflor en ramilletes para que quede más blanda que de costumbre, en olla rápida o fc sería en el cestillo con un poco de agua para que se haga al vapor, durante 6 minutos. (En fc menú manual, 6 minutos)
La reservamos mientras escurre bien el resto de agua que pueda tener.
- En un bol grande batimos los huevos con la leche evaporada, yo lo he hecho con la thermomix para que quede bien mezclado todo, programando 15 seg. vel. 5.
Le añadimos la sal, pimienta blanca y la nuez moscada.
- Agregamos el queso rallado y la coliflor, mezclamos bien (En tmx serían 30 seg., vel. 5)
- Añadimos uno de los bricks de jamón y mezclamos de nuevo.
receta casera tarta salada, mousse, coliflor
- En un molde redondo de aro desmontable, engrasamos con spray o con mantequilla, vertemos la mezcla, esparcimos el otro brick de taquitos de jamón y llevamos al horno precalentado a 200º, horneamos durane 20 minutos o hasta que al pinchar veamos que está bien cuajado.
receta casera tarta salada, mousse, colifllor

Etiquetas: , , , , , , ,