Tarta obleas con crema de pistachos para Illo

Otro cumple familiar y es que cuando se entra a formar parte de mi familia, se sabe que somos "un puñao" y en ese montón está Illo.
Es uno de mis catadores oficiales y, la verdad, nunca le he preparado algo dulce expresamente para él.
Además llevaba ya un tiempo con el deseo de algo con crema, lo que fuera pero que llevara crema así que esta tarta es ideal para su cumple.
receta casera tarta, obleas, crema, pistachos, chocolate




A Illo se le quiere por muchas cosas.
Por mi parte, diré que lo quiero por como es con mis hijos pero sobre todo por habernos "regalado" a la princesita Telma, bueno y a la próxima que está por llegar ;)
receta casera tarta, obleas, chocolate, crema, pistachos
* Necesitamos:

(Yo doblé cantidades porque hice dos tartas y tuve con paquete y un poco más de otro de obleas, lo demás el doble)
- un paquete de  obleas

Para la pasta de pistacho:
- 100 gr de pistachos sin tostar y sin sal, naturales
- 2 cucharadas de aceite de girasol

Para la crema pastelera:
- 500 gr de leche
- 1 vaina de vainilla
- 125 gr de azúcar
- 40 gr de maizena
- 4 yemas de huevo

- Virutas de chocolate negro y blanco, pistachos troceados, para decorar.
Inspirada en Bavette receta casera tarta, obleas, crema, pistachos, chocolate
* Preparación:
De la pasta de pistachos:
- Trituramos en thermomix o batidora los pistachos con las dos cucharadas de aceite de girasol hasta que quede lo más fino posible.
Podéis pasarlo por el chino para que quede más fino, a mi me gusta notar la textura de los pistachos molidos y los dejé así.

- Reservamos en el frigorífico.

De la crema pastelera:
- En un cazo al fuego, ponemos la leche junto con la vaina abierta, cuando hierva retiramos y reservamos.
- En un bol mezclamos el azúcar con las yemas y la maicena, batimos bien con unas varillas o con thermomix, que quede bien integrado.
- Le vamos añadiendo poco a poco la leche infusionada y sin la vainilla, no dejamos de remover.
- Cuando esté bien integrado, lo llevamos al fuego nuevamente, fuego lento, vamos removiendo sin parar hasta que espese la crema.
(En thermomix serían 7 minutos, 90º, velocidad 4)
- Reservamos en frío.

De la crema de pistachos:
- Disponemos sobre la crema pastelera cucharadas de la pasta de pistachos, mezclando bien, al final lo hice con las varillas, me resultó más fácil y quedó bien integrado.
receta casera tarta, obleas, crema, pistachos, chocolate

* Montaje:
- Ponemos sobre la bandeja donde vamos a servirla un aro desmontable, sobre la base una cucharada de crema a modo de "pegamento"
- Sobre ella una oblea, una cucharada de de crema pistachos, extendemos con el dorso de una cuchara o una lengua de silicona, otra oblea y así hasta terminar con la altura que nos apetezca.
- Como he preparado dos, una la he cubierto de virutas de chocolate negro y otra de escamas de chocolate blanco, en el centro pistachos sin tostar troceados toscamente.
receta casera tarta, obleas, crema, pistachos, chocolate
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,