Pastel de berenjena

Pastel de berenjena pero en individual, pastelitos.
Y es que los formatos minis quedan para mi gusto mucho mejor, además de ser más fáciles de servir.
Otra propuesta de berenjenas que ha sorprendido mucho en casa, lo que ya no me sorprende es que haga lo que haga de ella, siempre sale bien, no falla.
receta casera pastel, berenjena, carne




Quedan tan vistosos en la mesa que casi podríamos proponerlo como plato para las  fiestas que nos vienen, Navidad.
Además son muy rápidos de hacer, se pueden dejar montados para hornear en el último momento.
receta casera pastel, berenjena, carne
* Necesitamos:
- rodajas de berenjena
- salsa boloñesa (Yo hago ésta)
- huevo batido
- pan cracker
- sabanitas de queso y mezcla de varios quesos rallados
- aceite para freír
Fuente: Belenciaga
receta casera pastel, berenjena, carne
* Preparación:
- Cortamos la berenjena en rodajas finas, como de 1 cm.
- Las pasamos por huevo batido y las empanamos con pan cracker Santa Rita, las freímos en abundante aceite caliente.
Reservamos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
- Sobre una bandeja apta para el horno, vamos montando los pasteles, para ello ponemos una rodaja de berenjena, una cucharada de boloñesa, otra de berenjena y repetimos con otra de boloñesa, para terminar con una rodaja de berenjena.
- Sobre cada pastel ponemos queso para fundir, en unos  he puesto una sabanita y en otros un poco de queso variado rallado.
- Horneamos a 240º durante 4 minutos, así a fuego fuerte, se funde el queso rápidamente y no se secan los pastelitos.
receta casera pastel, berenjena, carne
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , ,