Pan de cerveza y mostaza francesa

- Marga: "Voy a publicar unos pimientos tuyos"
Yo: "¿Sí? Mi intención era publicar un pan de Alejandra"
Alejandra: "Tengo algo de Marga por subir"
...cabezas pensantes...
Nos ponemos de acuerdo casi todas las del grupo, solo falta Minnie pero esta vez no tiene tiempo y se lo dejamos pasar.
El caso es que hemos formado un círculo de recetas en las que una de nosotras ha hecho una receta de otra de nosotras, de forma que todas seremos fuente para una y publicaremos de otra.
De forma que el círculo queda así:
Marga de Alicia
Alicia de Alejandra
Alejandra de Marga
Ángeles de Hilda
Hilda de Belén
Belén de Ángeles
pan, cerveza, mostaza, receta, picoteo, casera
* Necesitamos:
- 300 gr de cerveza
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 225 gr de harina de trigo malteado
- 225 gr de harina blanca de fuerza
- 1 y 1/4 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 cucharadita de azúcar
- 20 gr de levadura fresca
 Fuente: Una fiera en mi cocina
pan, cerveza, mostaza, receta, picoteo, casera
* Preparación:

* Tradicional:
- En un cuenco grande vertemos la cerveza, la mostaza, el aceite y la levadura, mezclamos con una cuchara de madera.
- Añadimos las harinas, el azúcar y la sal, mezclamos con la cuchara hasta que esté bien integrado, al final podemos ir amasando con las manos para que quede mejor.


* Thermomix:
- Ponemos la cerveza en el vaso, añadimos la mostaza, el aceite y la levadura, mezclamos unos segundos en vel. 3
- Añadimos las harinas, la sal y el azúcar, programamos 1 min., vel. espiga.

* Formado:
- Dejamos reposar la masa en un bol previamente pincelado con aceite para que no se pegue, la tapamos con papel film y dejamos levar por una hora.
- Estiramos suavemente la masa, damos forma de rulo y ponemos en el molde previamente engrasado con aceite y harina o con spray como es mi caso, volvemos a dejar levar otra hora.
- Horneamos a 200º durante 20 minutos.
pan, cerveza, mostaza, receta, picoteo, casera
Le tenía unas ganas tremendas a este pan.
Desde el primer momento me tenía enamorada y desde luego el resultado no me defraudó nada.
Gracias Alejandra, sin ti, hubiera sido imposible poder hacerlo.

Etiquetas: ,