Mariposas

Adoro a Xavier Barriga.
Todo, absolutamente todo lo que hace me parece mágico.
Tengo todos sus libros y ninguno me parece menos.
Cuando salió "Bollería" no me lo pensé, ¡Lo necesitaba!
mariposas, palmeras, hojaldre, merienda, receta, casera

La pena es que ha tardado demasiado en llegar a mis manos pero en cuánto lo he tenido he preparado algo "para estrenarlo"
Mi amiga Ángeles lo estrenó con estas mariposas y por una tontería nuestra pues he querido empezar con ellas también.
La diferencia entre Ángeles y yo es que Ángeles si que hizo el hojaldre de Barriga que viene en el libro.
Yo he usado la última plancha de hojaldre casero congelado que me quedaba.
mariposas, palmeras, hojaldre, merienda, receta, casera

* Necesitamos:
- una plancha de hojaldre, mejor casero
- azúcar para espolvorear
mariposas, palmeras, hojaldre, merienda, receta, casera

* Preparación:
- Extendemos una generosa capa de azucar, sobre ella ponemos la plancha de hojaldre y volvemos a espolvorear con más azúcar.
- Hacemos tres pliegues desde el extremo al centro en cada lado.
- Doblamos a la mitad (con cada plegado a cada lado), envolvemos y dejamos reposar una hora en el frigorífico.
mariposas, palmeras, hojaldre, merienda, receta, casera
- Cortamos con un grosor de un centímetro con un cuchillo muy afilado.
- Ahora cortamos en la mitad y sin llegar al extremo de la unión, abrimos y tendremos las mariposas.
(Como he olvidado hacer fotos del paso a paso, os dejo unas imágenes del propio libro de Xavier Barriga explicando como se hace.
Las fotos están hechas por Marc Vergés.)
- Las ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal debajo y horneamos a 180º por 19 minutos, terminado el tiempo con mucho cuidado le damos la vuelta para que se doren por ambos lados por igual, ahora las tendremos 6 minutos.
mariposas, palmeras, hojaldre, merienda, receta, casera


Etiquetas: , , , ,