Helado de turrón

En realidad tendría que llamarse algo así como "Huevos de helado de turrón" porque, digamos, el reto, era usar la huevera...
He buscado ideas por todos lados, al pepito grillo la he tenido frita (Prometo hacer lo que dijimos) pero nada, que nada me llenaba.
A todo esto que llega el calor y la heladera, mi gran tesoro, llamándome a gritos.
Mi niño en plenos exámenes y yo con ganas de mimarlo más que nunca.
Había que hacer helado de turrón, que mata por él!!!!!!!!!!!!!!
helado, turrón, postre, receta, casera
Una vez decidido que se estrenaría la huevera con el helado de turrón, había que buscar una receta sencillita y que me diera garantía de éxito.
Para ello, nada mejor que irme a la cocina de Sara.
Y allí hay una selección de helados a cuál mejor y con la heladera.
helado, turrón, postre, receta, casera
* Necesitamos:
- 1 tableta de turrón (yo he usado 200 gr de crema de turrón)
- 200 gr de nata para montar
- 200 gr de leche 
- 2 cucharadas de azúcar invertido
Fuente: Las recetas de Sara
helado, turrón, postre, receta, casera
* Preparación:

En heladera (la mía es la de Lidl)
- 24 horas antes habremos metido en el congelador la cubeta de la heladera, yo la meto en un bolsa cerrada herméticamente para que no tome olores.
- Batimos bien todos los ingredientes para hacer el mix, dejamos reposar un mínimo de 4 horas en el frigorífico.
- Montamos las aspas y ponemos la cubeta, todo muy rápido para que no pierda nada de frío. Enchufamos y ponemos en marcha en el número 1.
Cuando ya está enchufado y EN MARCHA, por la abertura vamos introduciendo el mix.
- Tenemos en funcionamiento la heladera unos 20 minutos.
- Si no estuviera bien enmatecado, le podemos dar unos minutos más o ponerlo en un tupper y llevarlo al congelador para que termine de coger cuerpo.

Sin heladera:
- Batiremos igualmente el mix, guardaremos en el frigorífico que se integren los sabores.
- Ponemos en un tupper y cada hora sacamos y movemos bien para evitar la cristalización al congelar.
Esto lo haremos 3 ó 4 veces y tendremos listo nuestro helado.
helado, turrón, postre, receta, casera

¡Facilidades primo!

Etiquetas: , ,