Ensalada de verdinas y ahumados

Desde que he descubierto las verdinas soy fan absoluta de ellas, su sabor es inmejorable cuando las acompañas de "mar" 
En mi afán de tomar legumbres aunque no sea de la forma típica, hice éstas en ensalada.
Los ahumados en casa gustan mucho, se me ocurrió mezclarlos y el resultado ha sido altamente recomendable.
Aquí otras verdinas con marisco en ensalada.
ensalada, verdinas, ahumados, pescado, legumbres, receta, casera

 * Necesitamos:
- verdinas cocidas
- salmón ahumado
- bacalao ahumado
- filetes de anchoa
- cebolleta
- alcaparras
- aceite de oliva virgen
No pongo cantidades va al gusto, lo único que digo es que para 250 gr de salmón ahumado a mi me gusta ponerle dos cebolletas medianas y un frasco de alcaparras.
ensalada, verdinas, ahumados, pescado, legumbres, receta, casera

 * Preparación:
- La víspera ponemos las verdinas en agua y al día siguiente las cocemos como tengamos costumbre.
- Cuando estén frías añadimos los ahumados cortados en tiras finas, los filetes de anchoas partidos a la mitad y la cebolla en juliana, agregamos las alcaparras y un poco de aceite de oliva.
- Dejamos reposar el conjunto, al menos un par de horas que se impregnen bien los sabores.
- Servimos en mi caso con un aro de emplatar y un chorro de aceite por encima.
ensalada, verdinas, ahumados, pescado, legumbres, receta, casera
* Las verdinas son un tipo de fabes pero más pequeña y en color verde.
Al paladar es más suave.
Y casan estupendamente con marisco.

Etiquetas: , , , , ,