Bizcocho de queso

Mi hermano Manolo en su terraza tiene plantado de casi todo, entre árboles frutales, plantas aromáticas, alguna hortaliza y hace unos años fresas.
Claro todos los niños de la familia querían en sus casas unas macetas con fresas y Manu no iba a ser menos.
Lo gracioso es que conforme crecen y se maduran, las arranca y se las lleva directamente a mama otra, a él no le gustan...
Pero este año le dije que las primeras junto a unas ramitas de hierbabuena de la maceta de Jesús, servirían para decorar este bizcocho.
bizcocho, queso, desayuno, merienda, receta, casera
Y es que desde que se lo vi a Alejandra le tenía ganas, muchas, ese corte tan esponjoso y el sabor del queso seguro que gustaba en casa.
Así que me dije a mi misma que con la llegada de las primeras fresas de la maceta de casa, llegaría y así ha sido.
¡QUE BUENO!
Tendría que haberlo hecho antes....
bizcocho, queso, desayuno, merienda, receta, casera
* Necesitamos: 
- 250 gr de harina bizcochona 
- 180 gr de azúcar
- 20 gr de azúcar invertido
- 170 gr de queso en crema tipo philadelphia
- 80 gr de yogur griego
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
Fuente: Una fiera en mi cocina.
Yo he modificado algunos ingredientes, ya sabes, si quieres ver la versión de Alejandra, pincha en el enlace. 
bizcocho, queso, desayuno, merienda, receta, casera
* Preparación:

1.- Tradicional:
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos el molde en mi caso con spray desmoldante, de lo contrario con mantequilla y harina.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla espumosa y blanquecina. 
- Añadimos el queso en crema, el yogur y la vainilla, seguimos batiendo, que quede todo bien integrado.
- Agregamos la harina tamizada con la sal poco a poco, con movimientos envolventes de abajo a arriba, que no se baje la mezcla anterior.
- Horneamos 30 minutos a 175º, al terminar dejamos en el molde unos 5 minutos y luego sobre una rejilla hasta que enfríe por completo
bizcocho, queso, desayuno, merienda, receta, casera
2.- Thermomix:
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos el molde en mi caso con spray desmoldante, de lo contrario con mantequilla y harina.
- Ponemos en el vaso de la tmx los huevos y el azúcar, programamos 2 min., 37º, vel. 2
- Añadimos el queso en crema, el yogur y la vainilla, mezclamos 15 seg, vel. 4
- Agregamos la harina tamizada con la sal, mezclamos 20 seg., vel. 4  
- Horneamos 30 minutos a 175º, al terminar dejamos en el molde unos 5 minutos y luego sobre una rejilla hasta que enfríe por completo
bizcocho, queso, desayuno, merienda, receta, casera
* En esta entrada muchas fotos, más de las que tengo costumbre y es que ya que me pongo a copiar descaradamente a Alejandra, lo hago y bien.
Para ello tengo que poner muchas que a ella le encanta jajjajaj

* Es la primera vez que he usado el azúcar invertido en alguna receta después de haberlo hecho la semana pasada.
También es cierto que es la primera vez que hago un bizcocho solo con queso y yogur, sin grasas tipo mantequillas o aceite.
Solo puedo decir que ha durado una semana en perfectas condiciones, la textura y esponjosidad de la miga era la misma el día 7 que el día 1, así que MARAVILLADA estoy.
Y no hablo de lo jugoso que queda por si es obra del resto de ingredientes y no solo del azúcar invertido. 

Etiquetas: , ,