Piel de naranja confitada

Ni receta me atrevería a llamarla pero creo que puede ser útil como a mi me lo ha sido.
Para rellenos de masas dulces y saladas, panes, brioches, roscón de Reyes, casi lo que se quiera.
Además para que quede guardada en mi recetario  que es de lo que se trata al fin y al cabo.
naranja, confitada, piel, respostería, ingrediente, receta, casera
* Necesitamos;
- la piel de dos naranjas grandes
- 1 taza de azúcar
- 3/4 de taza de agua
Fuente: Una fiera en mi cocina
naranja, confitada, piel, respostería, ingrediente, receta, casera
* Preparación:
- Lavamos muy bien las dos naranjas, les cortamos los extremos.
- Realizamos en la piel 5 ó 6 cortes verticales, hasta la pulpa, arrancamos con cuidado los segmentos de la piel, procurando que no se rompa y hacemos bastoncitos.
- Ponemos los bastoncitos en un cazo con agua hirviendo y los blanqueamos unos 5 minutos.
Tiramos ese agua y repetimos la operación.
Tiramos el agua y reservamos los palitos.
- Hacemos el almíbar con el azúcar y el agua, cuando hierva y se haya disuelto el azúcar, añadir las pieles y hervir a fuego muy lento durante una hora (En una vitrocerámica del 0 al 9, seria en el 5)
- Dejamos enfriar dentro del almíbar.

Etiquetas: ,