Mermelada de fresa al aroma de vainilla

Se la debía desde hace un año o más, de estas conversaciones tomando un café con tostada y su mermelada y yo toda decidida "te haré mermelada casera" y la pobre ha tenido que esperar un año a que me dignara a hacérsela.
Ahora esperando la crítica que la ha guardado para mejor momento...
Quería que fuera de fresa pero mi Encarna se merecía algo con más presencia.
De ahí el buscar y quedarme maravillada ante la idea de acompañarla con vainilla.
Lo que he probado a mi me ha encantado, el sabor de la vainilla muy sutil pero con mucho aroma.
Sobre todo mientras se cocinaba.
mermelada, fresa, vainilla, conservas, receta, casera, thermomix
* Necesitamos:
- 500 gr de fresas limpias, que no estén demasiado maduras
- 350 gr de azúcar
- 1 cucharada de vainilla líquida
mermelada, fresa, vainilla, conservas, receta, casera, thermomix
* Preparación:

Tradicional:
- Con las fresas limpias, sin rabillo y pesadas, las ponemos en una cacerola, pasamos la batidora y dejemos la textura a nuestro gusto.
- Añadimos el azúcar y vamos removiendo a fuego medio hasta que vayan soltando el jugo las fresas y veamos que se integran con el azúcar.
- Subimos el fuego, añadimos la vainilla y dejamos hervir unos 30 minutos, moviendo continuamente para que no se quede pegada al fondo.
- Comprobamos en un plato el punto de espesor, dejando enfriar.
Si no está lo espesa que queremos ponemos unos minutos más a cocer.
mermelada, fresa, vainilla, conservas, receta, casera, thermomix
Thermomix:
- Troceamos las fresas ya limpias y sin rabillo 20 segundos en vel. 5, añadimos el azúcar y la vainilla.
- Programamos 30 minutos, 100º, vel. 2
- Yo he puesto al final 5 minutos más sin cubilete, con el cestillo para que evaporara.
mermelada, fresa, vainilla, conservas, receta, casera, thermomix

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , ,