Alubias con bacalao

Una de mis amigas me decía siempre lo mucho que en su casa gustaba este plato y yo con lo que me gustan las recetas de esos libros, nunca lo había preparado así que siguiendo con la vigilia de la  Cuaresma me dispuse a hacerlo.
Además me gustó que fuera con alubias y no el clásico plato de garbanzos con bacalao.
Para nuestro gusto las verduras mucho más trituradas, la próxima vez lo haré así aunque el plato pierda colorido.
alubias, bacalao, pescado, cuchara, potaje, legumbre, receta, casera, thermomix
* Necesitamos:
- 100 gr de aceite de oliva
- 300 gr de bacalao desalado
- 50 gr de pimiento rojo
- 50 gr de pimiento verde
- 100 gr de cebolla
- 100 gr de tomate natural triturado
- concentrado de pimiento choricero
- 500 gr de agua
- 400 gr de alubia blanca ya cocida (yo la cuezo pero si no queréis serán 2 botes)
Fuente: Cuesta menos con Thermomix II
alubias, bacalao, pescado, cuchara, potaje, legumbre, receta, casera, thermomix
* Preparación:


Tradicional:
- Vertemos el aceite en una cazuela y ponemos al fuego, cuando esté caliente pero no humeante rehogamos el bacalao, reservamos.
- Con la cebolla y los pimientos troceados muy menudos, sofreímos.
- Añadimos el tomate troceado y el concentrado de pimiento choricero, sofreímos.
- Agregamos el bacalao reservado, el agua y cocemos unos 15 minutos a fuego lento. Añadimos las alubias escurridas y hervimos el conjunto unos minutos más a fuego lento, que se integren los sabores.


Thermomix:
- Ponemos 50 gr de aceite en el vaso, programamos 3 min., temp. Varoma, vel. 1
- Yo he puesto la mariposa en las cuchillas.
Agregamos el bacalao y rehogamos programando 4 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara, reservamos y quitamos la mariposa.
- Troceamos los pimientos y la cebolla programando 3 seg., vel.5.
Con la espátula, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
- Vertemos los otros 50 gr de aceite y programamos 7 min., temp. Varoma, vel. cuchara.
- Agregamos el tomate y el concentrado de pimiento choricero, troceamos 3 seg., vel. 5
Acabado programamos 1 min., temp. Varoma, vel. cuchara.
- Ponemos nuevamente la mariposa, agregamos el bacalao reservado y el agua, programamos 10 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
- Añadimos las alubias escurridas y programamos 2 min. más a la misma temperatura y velocidad.
alubias, bacalao, pescado, cuchara, potaje, legumbre, receta, casera, thermomix

Etiquetas: , , , , ,