Empanada hojaldrada de fritada

Cuando los de Carretilla se pusieron en contacto conmigo para que probara sus nuevos platos listos no lo dudé, una empresa como ellos siempre es garantía de buen hacer, buen sabor y máxima calidad.
Me enviaron tres variedades, ternera a la jardinera, albóndigas con tomate y lomo con tomate y pimientos.
Los dos primeros los tomamos tal cual pero con el lomo con tomate  y pimientos me apeteció preparar algo "más elaborado"
Si solos son deliciosos y rápidos, esta empanada quedó de lujo.
receta casera empanada fritada hojaldre




Si además tenemos el hojaldre ya hecho casero o comprado, el plato se hace en nada y desde luego vistoso a más no poder.
Me entretuve en decorarla con unas margaritas de hojaldre, que me gustan!
receta casera empanada fritada hojaldre
* Necesitamos:
- Un plato listo de Carretilla compuesto por lomo con pimientos y tomate frito.
- Una lámina de hojaldre
- Huevo para pincelar
receta casera empanada fritada hojaldre
* Preparación:
- Cortamos el hojaldre a la mitad y forramos un molde de tartaleta previamente mojada en agua y sacudida del exceso.
Pinchamos bien todo el fondo para que no suba al hornear.

- Vertemos el relleno, yo corté un poco los trozos de lomo, tapamos con el resto del hojaldre y "pellizcamos" los bordes para que quede bien sellado.
- Con un cortapastas y huevo batido pincelado decoramos la superficie.
- Horneamos a 200º unos 15 minutos.
receta casera empanada fritada hojaldre

Etiquetas: , , , ,