Pionono inglés marino * Cumpleaños de Minnie

A punto he estado de no saber de este cumpleaños y no me lo hubiera perdonado.
Minnie es mi Pepito grillo.
Sin ella muchas cosas que hoy son "mías" no serían.
Con ella he aprendido mucho.
Y conmigo ella ha aprendido otras tantas.
El caso es que ambas, aún siendo tan distintas aparentemente, somos tan iguales! Verdad querida?
Una de las mejores cosas que me ha dado mi época de foro es la gente que he conocido y que hoy son importantes para mi, creo que eso es obvio, una de ellas es Minnie, hoy en día eres otra de mis fundamentales, te necesito y lo sabes, aunque estés lejos realmente en distancia es un verdadero placer sentirte siempre tan cerca.
Te adoro Minnie!
Pionono inglés marino. Brazo de gitano relleno de marisco
Y de otra de mis fundamentales vino esta receta y es que Alejandra siempre estaba diciendo lo riquísimo que queda el pionono inglés, el juego que da, que es fundamental en su Navidad que bla bla bla (Aquí podéis ver el suyo)
Casi me había convencido cuando otra de las del grupo va y lo hace, ah no, eso ya no podía ser, lo había preparado antes que yo y además con la misma cantinela y alabando lo bueno que es y es que Ángeles cuando quiere es muy convincente (Aquí podéis ver el suyo)
Pues nada, aquí está el mío y realmente tengo que decir que es cierto TODO lo que dicen, es una auténtica pasada el contraste de sabores, la presencia en la mesa, lo original, el todo.
Yo he variado el relleno, me apetecía más con este pero tengo pendiente probar el relleno original.

Ah y aviso, después viene otra de las del grupo con otro pionono, no digo más...

Pionono inglés marino. Brazo de gitano relleno de marisco
 * Necesitamos:

Para la plancha de bizcocho:
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina de repostería
- 1 pellizco de sal

Para el relleno:
- mahonesa (al gusto)
- 16 langostinos cocidos grandes
- 250 gr salmón ahumado
- 4 rodajas de piña en su jugo
- unas hojas de lechuga

Para decorar:
- mahonesa
- zanahoria
- lechuga
Pionono inglés marino. Brazo de gitano relleno de marisco
* Preparación:

Del bizcocho:
- Precalentamos el horno a 180º
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos y el azúcar.
- Programamos 6 min., 37º, vel.4, terminado el tiempo programamos misma velocidad y tiempo pero sin temperatura.
- Añadimos la harina y la sal alrededor de las cuchillas, mezclamos 4 seg., vel.3
- Retiramos la mariposa de las cuchillas y con la espátula terminamos de envolver la mezcla con cuidado.
- Vertemos la preparación en una bandeja de horno de 30x40 con papel vegetal, horneamos durante 10 minutos y desmoldamos en caliente sobre un paño húmedo y retiramos el papel, lo enrollamos sobre el lado más ancho y dejamos enfriar.

Del relleno:
- Cortamos los langostinos en trocitos pequeños, como de 1cm, el salmón ahumado en tiras finas, las rodajas de piña en trozos de centímetro y las hojas de lechuga lo más finas posible.

Montaje:
- Con el bizcocho totalmente frío, desenrollamos, untamos toda la superficie con mahonesa, yo le puse poca pero eso ya a gustos.
- Por encima ir intercalando el relleno de forma que quede todo cubierto y bien uniforme.
- Enrollamos y decoramos untando nuevamente de mahonesa, insisto yo puse poca y de forma poco uniforme para darle otro toque.
- Alrededor del pionono ponemos el resto de la lechuga cortada en pequeño.
Hacemos unas flores con la zanahoria y decoramos.

Etiquetas: , , , , , , , ,