Una más de albóndigas en este caso a la cerveza y es que en casa es un plato al que ninguno le pone un pero y claro eso es un adelanto y grande.
Pensando hacerlas de otra forma diferente recordé estas de Sara y salvo la maravillosa cocotte tenía todo para prepararlas.
.jpg) |
Albóndigas a la Cerveza
|
* Ingredientes para las albóndigas a la cerveza:
Para la masa de las albóndigas:
- 1/2 k de carne picada mitad cerdo mitad ternera
- 2 ajos
- sal y pimienta
- 2 huevos
- perejil
- 30 gr de pan
- leche
Para la salsa
- 2 cebolletas
- 4 ajos
- 1 tomate
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 1 lata de cerveza
- 1 vaso de agua
- harina
.jpg) |
| Albóndigas a la Cerveza |
* Preparación de las albóndigas a la cerveza:
- La víspera maceramos la carne y la dejamos reposar en el frigorífico toda la noche, para ello ponemos en un bol grande la carne picada, los ajos picados muy finos, el perejil, la sal, pimienta y los dos huevos.
- En un plato ponemos el pan cubierto por la leche y lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 30 segl, escurrimos la miga y la agregamos al cuenco con la carne, mezclamos muy bien y dejamos reposar.
- Al día siguiente hacemos las bolitas, las pasamos por harina y freimos, sacudiendo antes el exceso de harina. Reservamos en una olla grande y plana.
- En el mismo aceite de hacer las albóndigas, sofreímos la cebolleta picada junto a los ajos enteros, cuando esté pochado añadimos el tomate picado, mareamos unos minutos.
- Agregamos el pimentón, damos unas vueltas y ponemos la cerveza y el agua, salpimentamos y ponemos sobre la cacerola donde teníamos reservadas las albóndigas.
- Mezclamos con cuidado y ponemos al fuego durante 1 hora y media, hasta que el líquido reduzca y quede la salsa espesa, cuando tome temperatura bajamos al mínimo.
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquí, también puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.Etiquetas: Recetas con carne, Recetas de aperitivos, Recetas de segundos, Recetas hechas a mano