Tarta de Limón

Teresa, de La cocina de Tesa, está de cumpleaños, celebra su primer añito de vida por estos mundos.
Desde luego es un añito bien criao, no hay más que ver cualquiera de sus entradas para ver lo bien que ha ido creciendo.
Para celebrarlo ha organizado un concurso de recetas norteamericanas y con esta entrada participo, vamos a ello?
He intentado que mi receta fuera lo más americana y "casera" posible así que me he ido directamente a mi amiga americana y de ella viene la receta, Tara. su abuela la hacía con cierta frecuencia en casa.
Tara me contó que este pastel se hacía en Pleasant Hill, Kentucky
Los Shaker eran una comunidad religiosa de EUA (Estados Unidos) fundada a finaless del siglo XVIII
Viven aisladas, todo lo que tienen pertenece a la comunidad.
El celibato era una de sus reglas, por lo que sobrevivían con la adopción de nuevos miembros.
Ellos mismos crearon todos los instrumentos que necesitaban, la concepción de los objetos se varió ligeramente pero siempre fueron mejorados, con el fin de mejorar y aumentar su perdurabilidad.
Los caracterizaban por su gran calidad, austeridad y utilidad, hasta llegar a crear tipos estándar.
Las comunidades Shaker son conocidas por la  sencillez de lo todo lo que hacen.
La mayoría de los pasteles de limón son de cara abierta aunque este lleva una fina capa que lo cubre.
tarta-limón-foto-trozo




* Necesitamos:
- 2 limones grandes
- 250 gr de azúcar
- 4 huevos
- masa quebrada dulce
tarta-limón-foto-corte
* Preparación:
- Hacemos la masa quebrada con la receta que más nos guste.
Reservamos en el frigorífico.

- Cortamos los limones sin piel en rodajas muy finas y dejamos macerar con el azúcar un  mínimo de 2 horas.
(Como en casa con los niños me daba miedo el sabor intenso, lo que he hecho ha sido la mitad del azúcar pulverizarla con la piel de los limones y rellenar la mitad de las tartaletas con esa mezcla en lugar de las rodajas de limón, han quedado muy suaves pero con un sabor intenso)
- Pasado este tiempo mezclamos con los huevos batidos.
- Forramos un molde con la mitad de la masa quebrada o varios tartaletas individuales como ha sido mi caso, rellenamos con la mezcla de huevo, azúcar y limón, cerramos con con la otra mitad de la masa quebrada.
- Pinchamos la tapa para que respire y con los recortes adornamos los bordes.
- Hornear a 180º hasta que esté dorada la masa y al pinchar el palillo salga limpio, las mías pequeñas han tardado 10 minutos.
- Mientras se hornea he preparado un almíbar ligero con limón (3 cucharadas de azúcar, el zumo de un limón y un poquito de agua) para pincelar las tartitas una vez salgan del horno.

- Dos inconvenientes:
1.- están demasiado buenas y eso que yo no soy de crema de limón sino de naranja
2.- que latazo es la masa quebrada, se agrieta fácilmente... pero espero Teresa que te gusten!
tarta-limón-entera

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , ,