Ratatouille

 O pisto de berenjenas que hasta yo me volvía loca buscando el nombre porque no era capaz de recordarlo a la hora de editarla...
El caso es que es un plato riquísimo hasta para aquellos como yo que no queremos las verduras en trozos grandes.
La berenjena le da un sabor riquísimo, no dejéis de probarlo, os sorprenderá tanto como a mi, seguro!
Lo acompañe de rollitos de tortillas de cebolla frita (de mercadona) y queso rallado.
Ratatouille pisto francés receta casera
* Necesitamos:
- 120 gr de cebollas cortadas por la mitad
- 1 chalota
- 2 dientes de ajo
- 20 gr de aceite de oliva
- 200 gr de calabacines cortados en rodajas de 1 cm
- 300 gr de berenjenas contadas en trozos del tamaño de una nuez
- 300 gr de tomates troceados como las berenjenas
- 100 gr de pimientos rojos cortados como las berenjenas
- 1 cucharada de hierbas secas (orégano, romero, tomillo, laurel)
- 1 cucharadita de sal
- 2 pellizcos de pimienta negra recién molida
Fuente: Cocino a mi manera 
Ratatouille pisto francés receta casera
* Preparación:
- Ponemos las cebollas y la chalota en el vaso para trocearlas, 7 seg., vel. 5, bajamos restos hacia las cuchillas.
- Vertemos el aceite y salteamos 5 min., varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.
- Añadimos el resto de las verduras y las hierbas, la sal y la pimienta, cocinamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ratatouille pisto francés receta casera

Etiquetas: , ,