Para Belenciaga * Pastel de naranja * Torta de laranja

Quien me conoce de verdad sabe que lo mío con Belén no tiene nombre, la admiro como cocinera, la admiro por su gran creatividad, la admiro por su sencillez, la admiro por su fantástico don para escuchar y saber decir en cada momento la palabra justa pero sobre todo lo más importante para mi es que puedo decir con orgullo que Belén y yo somos AMIGAS.
En multitud de ocasiones he copiado sus recetas, todas o casi todas (cuando hace foie... en fin, no podía ser perfecta) son del agrado de casa y cuando hablo de casa me refiero a la gran familia a la que pertenezco.
Belén ha tenido la gracia de dedicar pública o privadamente dos recetas a mi madre, además lo ha hecho en momentos que nos han venido emocionalmente que ni pintados.
La primera fueron estos tulipanes (tomates rellenos) que prometí hacer a mi madre en su nombre y que curiosamente fueron merecedores de un premio.
Pero es que la segunda vez me preparó una receta ideal para la segunda parte de la celebración con respecto a mi madre y claro, la hice, esperaba el momento ideal para enseñarla aquí y creo que justo hoy es el día ideal para mostrar mi gratitud por escrito hacia Belén ya que tengo la fortuna de día a día hablar en vivo con ella y poder contarnos un poco de todo verdad?
Aquí la Torta de laranja de Belén.
Me vais a perdonar pero he tomado la decisión de poner los enlaces a las recetas que copio en grande para que no quepa ninguna duda sobre ello...
Pastel de naranja, torta de laranja receta casera
*Necesitamos.
- 8 huevos
- 320 gr de azúcar
- zumo de 2 naranjas
- ralladura de esas dos naranjas
- 1 cucharada rasa de harina (yo puse una poca más y no me quedó tan jugoso)
- 75 gr mantequilla
- azúcar para espolvorear
- mantequilla para el molde
Pastel de naranja, torta de laranja receta casera
* Preparación:
- Pincelamos con un poco de mantequilla fundida la bandeja del horno, ponemos papel vegetal encima y volvemos a pincelar generosamente con mantequilla.
- Batimos el azúcar, los huevos, y la ralladura durante 1 minuto a velocidad 3 para que no espumen demasiado.
- Agregamos el zumo y batimos 30 segundos más a la misma velocidad.
- Incorporamos la harina y mezclamos unos segundos para que quede bien integrada.
- Tendremos la mantequilla fundida y mezclamos 1 minuto más a velocidad 3 para que quede bien incorporada.
- Volcamos la masa sobre la bandeja, la masa es líquida, no os preocupéis.
- Tendremos el horno precalentado a 200º y hornearemos sobre 20 minutos con calor arriba y abajo.
- Extendemos un paño de cocina fino y seco, espolvoreamos generosamente con azúcar y al sacar la bandeja del horno la volcamos de golpe sobre el paño de cocina.
- Enrollamos ayudándonos con el paño formando un brazo.
- Lo servimos en una bandeja y decoramos con rodajas de naranja partidas a la mitad.
Pastel de naranja, torta de laranja receta casera
Gracias por todo lo que me aportas!

Etiquetas: , , , ,