Dulce de membrillo sin azúcar

Uno de los dulces que más le pueden gustar a mi marido es el dulce de membrillo.
Justo acababa de hacer una tanda con todo su azúcar cuando descubrimos que no debía abusar de él.
En seguida se me ocurrió, intentar hacerlo con edulcorante líquido.
De aspecto no es igual, el color, el brillo y la textura no se parecen en nada pero una vez en la boca os aseguro que es dulce de membrillo y sin azúcar!

Dulce de membrillo sin azúcar receta casera




* Necesitamos:
- 1 k. de membrillos lavados, sin pelar y sin pepitas.
- 15 gr. de zumo de limón.
- Edulcorante líquido (he usado Natreen), le he puesto del tapón dosificador por la marca del azúcar 150 y lo he hecho 4 veces, en total 600 marca de azúcar en el tapón de edulcorante.

Preparación:
- Pesar 500 gr. de membrillo y trocearlo programando 30 seg. velocidad progresiva 5-10. Repetir la operación con los restantes 500 gr.
- Poner todo el membrillo, el zumo de limón (yo le he puesto de la botella comprada) y el edulcorante y programar 30 min., 100º, velocidad 5.
Cuando falten 15 minutos para terminar el tiempo programado quitar el cubilete y poner en su lugar el cestillo para que evapore.
- Verter la mezcla sobre un recipiente y dejar enfriar.

Anotaciones:
- El sabor es casi idéntico al preparado con azúcar pero su color es diferente, le falta el caramelizado del azúcar.
- Al no llevar azúcar no tiene ningún conservante por lo que hay que congelarlo, yo lo he puesto como si fuera a hacer magdalenas y al congelador, cuando esté lo meteré en una bolsa para congelar todo junto y consumir según demanda.

- La textura en el paladar es la misma que el que lleva azúcar pero es imposible cortarlo, es como para untarlo o tomarlo a cucharadas.
- De todas formas en casa ha encantado y no nos vamos a quedar con las ganas de tomar dulce de membrillo.


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,