Celebramos mi cumple? Tarta chocolatada trufada

Mientras preparo esta entrada nerviosa estoy, deseando ver las de mis amigas, sí, todos los cumpleaños los organizamos para felicitar y homenajear a la cumpleañera.
Esto de no saber nada, no llevar tiempo preparando la "sorpresa" porque claro todas lo sabemos pero sobre todo, no controlarlo todo me tiene negra, vamos con unas ganas tremendas que sea la hora y empezar a ver sus cosas.
Tarta chocolateada trufada receta

Este año casi estuve a punto de no hacer nada, mi mami todos los años me regala una tarta, siempre la misma y ese ritual me encanta.
Ojalá eso dure mucho tiempo.
Pero como es una caprichosa, me pidió que hiciera una yo... dicho y hecho, así que este año de nuevo en la mesa hay demasiado dulce.
Tarta chocolateada trufada receta

El caso es que en silencio yo también he ido viendo y organizando, aunque lo cierto es que desde que vi esta tarta o pastel en la web de Sabor en cristal supe que sería la tarta elegida, ninguna me ha gustado tanto.
La he adaptado a thermomix para no perder la costumbre pero si queréis ver la receta al modo tradicional la tenéis en su blog.
Como en casa nos juntamos unos poquitos (uff) he doblado cantidades, por eso se ve enorme, las cantidades las pondré para un molde de 22 cm.
Tarta chocolateada trufada receta

* Necesitamos:
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar
- 140 gr de agua
- 200 gr de chocolate 52% cacao
- 135 gr de mantequilla
- 20 gr de harina
Tarta chocolateada trufada receta
 * Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º
- Untamos un molde de 22 cm de diámetro con mantequilla, encamisamos con papel vegetal y volvemos a untar con mantequilla.
- Pulverizamos el azúcar, 4 golpes de turbo con vaso cerrado.
Con el azúcar en el vaso, añadimos el chocolate troceado y pulverizamos también, otros 4 golpes de turbo, bajamos de las paredes hacia las cuchillas.
- Mientras pondremos el agua a hervir.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el agua hirviendo, mezclamos 1 minuto, velocidad 3.
- Agregamos la mantequilla a trozos, directamente del frigorífico para que enfríe el conjunto, mezclamos 2 minutos en velocidad 2,5
- Añadimos los huevos, mezclamos 20 segundos a velocidad 3
- Quitamos la mariposa, tamizamos la harina y la mezclamos con el conjunto, 10 segundos en velocidad 4.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 40 minutos, hasta que veamos que no tiembla como un flan.
Tarta chocolateada trufada receta
* Notas:
- Para mi lo peor ha sido encontrar el punto hecho por dentro, hasta el último momento había un trocito pequeño que seguía temblando, no se si ha sido por hacer tanta cantidad, os recuerdo que yo he doblado ingredientes.
Por eso he puesto el collage con la tarta sin decorar para que se vea como queda la parte exterior agrietada de estar hecho y el corte jugoso por dentro.
- Lo ideal es hacerlo la víspera a tomarlo, para ello cuando se hornee dejamos enfriar dentro de su molde sobre una rejilla durante 5 minutos, luego lo dejamos enfriar por completo y envolvemos en film transparente hasta el día siguiente guardándolo en el frigorífico.
- Atemperar una hora antes de tomarlo.
- Como decoración, azúcar glass, cacao en polvo tamizado... todo ello en el momento para que no se humedezca la decoración.
Tarta chocolateada trufada receta
Y no, no es el cumpleaños del mes, aún no!

Etiquetas: , , , ,