Bizcocho de vainilla

La necesidad de preparar desayunos sanos y ricos sobre todo para los niños nos puso a Marga y a mi a investigar hasta que la solución, una vez más, estaba en su propio recetario.
Ella lo hizo con tagatosa, así que para ver y conocer la versión sin azúcar visitar su blog El Puchero de Morguix
Lo he preparado en fc, que me es tan cómoda!
Eso sí, este bicocho de vainilla es ideal.
Bizcocho de vainilla casero
 * Necesitamos:
- 3 huevos
- 180 gr de harina de repostería
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre doble de gasificantes (yo hacendado)
- 150 gr de mantequilla
- 1 yogur natural azucarado
Bizcocho de vainilla casero
* Preparación:
- Ponemos la mantequilla en el vaso para fundirla  2 minutos, 60º, vel. 3
- Añadimos el azúcar y la vainilla, batimos 1 minuto, vel. 3, sin temperatura.
- Ponemos en marcha la tmx durante 3 minutos para batir el conjunto a vel. 2, temp. 37º, vamos añadiendo los huevos uno a uno, aunque terminemos de poner los huevos dejamos que termine el tiempo.
- Añadimos el yogur y mezclamos 10 seg., vel. 2
- Tamizamos la harina con los gasificantes, añadimos al vaso y mezclamos 10 seg., vel. 3

Yo lo he horneado en la fc, para ello he engrasado la cubeta y programado menú horno 35 minutos con tapa de cristal o válvula abierta.
Si lo hacéis en el horno, engrasamos un molde y metemos en el horno precalentado a 160º durante 30 minutos.
Bizcocho de vainilla casero

Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,