Tulipanes * Tomates rellenos

Estos tomates rellenos o tulipanes llegaron en un momento perfecto para mi familia, la de significados que tiene cada una de las fotos que os enseño!
Sirvieron para celebrar y a lo grande muchos acontecimientos importantes, por ello le doy las gracias una vez más a Belén.
Por cierto, el juego de niños o la forma de entretener al niño consistió en mirar mientras devoraba un bollito de pan que acababa de hornear...
tomates-rellenos-tulipanes


* Necesitamos para hacer los tomates rellenos:
- tomates pera, los míos eran demasiado grandes
- hojas de puerro y cebolleta para decorar
- brochetas de madera

- para el relleno:
- langostinos cocidos
- salmón ahumado
- huevo cocido
- mahonesa
Tulipanes, tomates rellenos de ensalada de salmón
* Preparación:
Del relleno:
- Cocemos los huevos y los langostinos, yo puse un huevo cada dos tomates y 3 langostinos por tomate.
Enfriamos y pelamos, troceamos los langostinos en 3 trozos y hacemos puré el huevo, reservamos.

- Cortamos en tiras pequeñas y finas el salmón, 100 gr cada dos tomates pero insisto, mis tomates eran muy grandes, agregamos a lo reservado y añadimos una cucharadita de mahonesa light cada dos tomates, mezclamos el conjunto.

De los tomates:
- Lavamos los tomates y secamos con papel de cocina.
Recortamos la parte verde de los tallos de puerro y les damos forma con unas tijeras.
Con el tallo verde de las cebolletas forramos las brochetas de madera, si os es imposible como a mi me ocurrió, demasiado cortos, ponemos usar una pajita para beber de color verde, el efecto queda bien.
- Cortamos los tomates en cruz, sin llegar abajo del todo, vaciamos el interior del tomate y separamos un poco los gajos.
- Rellenamos con la ayuda de una cuchara pequeña.
- Clavamos las brochetas por el lado opuesto al abierto y colocamos en una fuente, decoramos con las hojas de puerro.
Tulipanes, tomates rellenos de ensalada de salmón
Estos de abajo fueron los que dieron la bienvenida a mi mami!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tulipanes, tomates rellenos de ensalada de salmón
Con estos tulipanes quiero celebrar también el 2º cumple de "Cocinando con Catman"
Manu quiere llenar todo este mundillo de flores, te animas?
Cocinando con Catman



Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , , , ,