Pez Espada Encebollao



Me gusta muchísimo el pez espada, como lo haga, a la plancha con ajo y perejil riquísimo pero si te pasas se queda seco.
Por eso, cuando lo vi encebollao en el blog de Marga me encantó.
La única diferencia es que yo le he añadido patatas.
pez-espada-encebollao-plato



* Necesitamos: (para dos personas)
- 2 filetes de pez espada
- 2 patatas medianas
- 2 cebollas pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vasito de Jerez seco
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- 1/2 pastilla de caldo de pescado
- perejil


pez-espada-encebollao-servido
* Preparación:
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, salpimentamos el pescado y troceamos.
- Picamos la cebolla y los ajos en pequeño.
- Ponemos un poco de aceite de oliva en la cubeta, programamos menú manual, 160º, 10 minutos, echamos la cebolla y el ajo y rehogamos, cuando esté pochada agregamos el pescado, sellamos por ambos lados, reservamos el pescado.
- Añadimos las patatas y el vino, dejamos que evapore el alcohol.
- Desmenuzamos la 1/2 pastilla de caldo y espolvoreamos por encima, cancelamos el menú y programamos de nuevo el mismo menú pero 7 minutos con la tapa puesta y la válvula cerrada, cuando acabe despresurizamos manualmente.
- Añadimos el pescado reservado y programamos menú pescado, son 3 minutos, despresurizamos manualmente.
- Yo no añado agua, con el jugo que suelta la cebolla y el pescado más el vino es suficiente en la olla rápida.
- Servir inmediatamente.
pez-espada-encebollao-bocado
Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,