Medias noches al vapor y al horno

Como en casa se consumen muchas medias noches pensé en prepararlas yo, las encontré en el Símplemente espectacular de tmx, me sorprendió mucho que las hacía al vapor en el recipiente varoma.
No me fiaba yo mucho del éxito en casa y preparé la mitad de la masa en el varoma y la otra mitad en el horno.
A mi me gustan más las horneadas pero las del varoma han sido del gusto de los niños que para el tostador al grande le han gustado mucho y como al peque le gusta tanto la miga era como comer pan sin corteza, seguro que si las hago todas al vapor no le gustan tanto...
Medias noches al vapor y al horno receta casera
* Necesitamos:
- 80 gr de leche
- 40 gr de azúcar
- 60 gr de mantequilla
- 20 gr de levadura prensada fresca
- 2 huevos medianos
- 280 gr de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de sal
- 750 gr de agua para el vapor
Medias noches al vapor y al horno receta casera
* Preparación:
- Ponemos la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso, programamos 1 min., 37º, vel. 2
- Agregamos la levadura y los huevos, mezclamos 5 seg., vel. 4
- Añadimos la harina con la sal, programamos 2 min., vaso cerrado, vel. espiga.
- Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen, retiramos la masa sobre la encimera enharinada, le damos forma cilíndrica con las manos y cortamos las porciones.
Damos forma de bola, para ello nos mojamos las manos con aceite, la masa es pegajosa.
- Formamos los bollos aplastando ligeramente las porciones de la masa.
- Los colocamos en la bandeja varoma y el recipiente varoma previamente untados en mantequilla, dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
- Ponemos en el vaso el agua y colocamos el varoma en su lugar y programamos 25 min., temp. Varoma, vel. 1
- En el horno a 200º unos 15 minutos, hasta que estén dorados.
Medias noches al vapor y al horno receta casera

Etiquetas: ,