Fritada de lomo

Lomo en salsa de tomate natural y pimientos, en fritada
Y como de lo que se trataba era de elaborar algún plato típico de nuestra zona pues me he decantado por la fritada.
En esta época sobre todo es cuando más se hace, con la hortaliza recién arrancada de los huertos se elabora este rico plato.
Se hace con carne de conejo o de pollo pero esta vez utilicé escalopines de lomo en taquitos, el resultado nos gustó muchísimo.





Lomo en salsa de tomate natural y pimientos, en fritada
* Necesitamos:
- 1/2 k de escalopines de lomo en filetes
- 1 k de tomates naturales
- 200 gr de tomate frito
- 1/2 kilo de pimientos italianos
- 1 pimiento grande rojo para asar
- aceite de oliva virgen
- sal y una cucharada colmada de azúcar (en mi caso un sobrecillo de sacarina en polvo)
Lomo en salsa de tomate natural y pimientos, en fritada
* Preparación:
- Lo primero es asar el pimiento rojo, quitar la piel y cortar en tiras gruesas y a la mitad cada una de ellas, reservar.

- En una sarten honda ponemos un chorrito de aceite, la cantidad depende de cada uno, de si queremos mojar más pan o menos...
Calentamos.
Mientras partimos cada escalopín de lomo en tres trozos, echamos a la sarten y sellamos, reservamos.
- En ese aceite ponemos los pimientos verdes partidos en tiras no muy finas, damos unas vueltas que cambien un poco de color, agregamos la carne reservada y el tomate que habremos triturado al máximo (en thermomix 1 minuto velocidad progresiva 5-7-9)
- Salamos y añadimos el azúcar, ponemos a hervir el conjunto tapado a fuego medio.
- Cuando esté casi a la mitad el tomate le añadimos el tomate frito, me gusta hacerlo, espesa más la salsa.
- Casi al final añadimos los pimientos asados, movemos con cuidado y dejamos espesar el tomate por completo.
Mejor reposada.
Lomo en salsa de tomate natural y pimientos, en fritada
La costumbre es hacer mucha cantidad y guardar para el invierno.
No se si será típica o no de mi zona pero lo que si te aseguro es que es un plato "de los de siempre" y que está riquísimo.
Espero que os guste!


Si no quieres perderte ninguna de mis recetas, puedes suscribirte para que te lleguen a tu correo, pinchando aquítambién puedes seguir mi página de fb pinchando aquí y mi twitter pinchando aquí.

Etiquetas: , , ,