Cumpleaños de Alejandra, cumpleaños del mes * Helado de leche merengada

Y le tocó a la peque del grupo!
Hoy es el cumple de Alejandra, una chica encantadora por la que siento predilección, lo reconozco, será mi afán protector?
El caso es que desde que nos conocemos nos tratamos como hermanas, tener esa complicidad gusta y mucho.
La idea del cumpleaños del mes está dando momentos fantásticos entre nosotras.
Éste en concreto llega para dar alegrías, la tontería de buscar esa receta que a Alejandra le gustara nos ha tenido a todas movilizadas, a unas más que otras, que hay una pobre que lo ha intentado hasta conseguirlo...
Helado de leche merengada
Una gran alegría, que ella cocine y publique es todo un acontecimiento, que lástima que solo lo haga en algunas ocasiones y el cumple de Alejandra lo es.
Helado de leche merengada
Claro que cuando a la otra le dije que yo haría helado casi me da y llevaba razón (de ideas claras como lo de qué hacer para su entrada de hoy) la de veces que me dijo que me comprara la heladera y yo que no, que no era necesario y desde luego que se puede hacer con tmx, el resultado fantástico, en serio pero trabajoso, la próxima vez no la dejo escapar!
Helado de leche merengada
Como hacer una tarta de helado me parecía muy complicado se me ocurrió presentarla así con bolitas pero sobre todo viendo mi planta de hierbabuena, a la que ya sabes que le tengo tanto cariño, llena de florecillas me pareció ideal decorar la "tarta" con ellas y poner incluso la vela de flores, que dice mama otra que no hay que decir la edad, pues, ea, callados todos!
Helado de leche merengada
He encontrado muchísimas recetas de helado de leche merengada, he tomado ideas sueltas de todos pero desde luego me he basado en el que preparó Olga, aquí podéis ver el suyo.
Helado de leche merengada
* Necesitamos:
- 600 gr de leche semidesnatada
- 4 ramitas de canela
- la piel de un limón, solo lo amarillo
- 100 gr de azúcar
- 400 gr de nata para montar
- 40 gr de azúcar glass
- 1 sobre de estabilizante
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 1 cucharada de miel
- canela para espolvorear
Helado de leche merengada
* Preparación:
- En un cazo ponemos a infusionar la leche con la miel, el azúcar, las ramas de canela y la piel del limón.
Yo la he dejado en el fuego durante 4 minutos desde que empezó a hervir, moviendo constantemente para que no espumara la leche.
Después he dejado la leche enfriar por completo antes de colar.
- Montamos la nata
- A la leche infusionada, colada y muy fría, añadimos las dos cucharadas de leche en polvo, movemos bien y vamos echando poco a  poco sobre la nata montada y mezclamos con una espátula de abajo a arriba intentando que no se baje la nata.
- Ponemos en un tupper, yo he usado de cristal, creo que lo mejor será usarlo de silicona, guardamos en el congelador.
- Sacamos cada 3 horas y vamos moviendo para romper los cristales formados al congelar.
Esta operación la he hecho con thermomix pulsando turbo durante 2 segundos y un total de 4 veces.
Como veréis en el corte se ve lo cremoso que ha quedado y casi casi perfecto de hielo...
Eso sí, el sabor delicioso!
Helado de leche merengada
Mi primera idea no era este helado, con la ayuda de la maestra quise hacer algo pero claro cuando lo vi hecho por ella directamente se lo "cedí amablemente" jajajjaja no me hubiera quedado así jamás...
Y misterios de la ciencia, aquí está el postre favorito de Belén, el de SU balneario que une el tocinillo y el helado de leche merengada, juntos para ti.
Helado de leche merengada

Espero que te guste, no hemos hablado en ningún momento de estas entradas aunque se perfectamente que las esperas y no podía ser de otra forma.
Pasa un día fantástico con quien más quieres!
Muah.

Etiquetas: ,